www.mallorcadiario.com
Ocho de cada 10 lectores no creen que la Administración haga lo suficiente contra el 'balconing'
Ampliar

Ocho de cada 10 lectores no creen que la Administración haga lo suficiente contra el 'balconing'

domingo 14 de abril de 2019, 10:19h

La británica Georgina Hague ha iniciado una campaña ('Don't leave a friend behind') para advertir a sus jóvenes compatriotas sobre los riesgos del 'balconing'. La joven tomó conciencia tras el fallecimiento de una amiga suya tras caer desde un séptimo piso de unos apartamentos cercanos a Punta Ballena (Calvià).

Pero intentar erradicar esta peligrosa práctica, que cada temporada se cobra la vida de varias personas en Baleares, es difícil.

La propia Georgina Hague explicó a mallorcadiario.com que es necesario que el Gobierno británico "actúe con contundencia ¿Cómo? Concienciando desde la escuela, desde los institutos y universidades de los riesgos que tienen el alcohol y las drogas en un entorno de fiesta como éste, en el que además, la mayoría vuelven solos a sus hoteles o apartamentos. Estoy convencida de que si Natalie o los otros dos chicos hubiesen estado acompañados, nada de ésto habría ocurrido".

Una iniciativa y una propuesta que nos llevó a preguntar a los lectores si, en el caso de las Administraciones implicadas, creen que hacen lo suficiente para "luchar" contra el 'balconing' y por eso preguntamos: "¿Cree que la Administración hace lo suficiente para luchar contra el balconinb?" y la respuesta mayoritaria de quienes han contestado a la pregunta ha sido que "No" (un 82,5%) frente a quienes creen que "Sí" (un 17, 5%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.