www.mallorcadiario.com

La rebelión contra los recortes sanitarios es “éticamente obligatoria”

lunes 03 de octubre de 2011, 11:16h
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha dicho que es “éticamente obligatorio” rebelarse contra recortes en los medios y las condiciones de trabajo porque ponen en entredicho la calidad del sistema sanitario y ha dejado muy claro que, por mucho que se diga que no, van a afectar a la calidad de las prestaciones a los pacientes. Esto, dicho por el máximo representante de los médicos, es algo que todos sabemos pero que muy pocos quieren reconocer en voz alta, porque está claro que con menos medios, peor asistencia. No se puede pretender reducir plantillas, cerrar los quirófanos por las tardes para las operaciones programadas, reducir salarios al personal y pretender que todo siga igual, porque es algo inviable. La asistencia será peor, las listas de espera, tanto quirúrgicas como de consultas de especialidades, aumentarán, las pruebas de alto coste disminuirán… Y así, hasta que cualquier día llegue el copago o se ponga fin a la gratuidad de los medicamentos para los jubilados. Con menos, no se puede hacer más y especialmente en sanidad, por lo que, si los médicos hacen caso a su presidente, la “rebelión” está a la vuelta de la esquina y con ella la del resto de profesionales sanitarios. Y si no, ahí está el ejemplo de Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La rebelión contra los recortes sanitarios es “éticamente obligatoria”


    Últimos comentarios de los lectores (8)

    77490 | sara - 04/10/2011 @ 23:29:54 (GMT+1)
    Sendin que se lo cuente al Sindicato Médico, principal apoyo de los recortadores
    77470 | chichi - 04/10/2011 @ 21:13:05 (GMT+1)
    No sé si se ha afiliado al PP, pero es muy amigo del director de RRHH y de su super secretaria. Esa que han contratado en -Gesma saltándose la bolsa de trabajo pero que según ellos está super preparada para el puesto. jejejeje. yo si que me rio de eso. Eso si que es una tomadura de pelo. Que empiezen los recortes con esta gente que no sirve para nada y que a los demás nos dejen en paz.
    77417 | entiendo los recortes - 04/10/2011 @ 14:55:03 (GMT+1)
    El único que entiende la necesidad de recortes es el SIMEBAL, esperemos que ahora no la emprendan a palos contra el presidente del OMC, no en vano el patrono de Madrid y sus enanos son el brazo armado del PP
    77415 | y de lo meu que - 04/10/2011 @ 14:50:34 (GMT+1)
    cony, voto a Deu Pep Gonella, mira que sirás l'unic sense carrec amb el PP y mira que nas llepats de culs y que has plorat de molt per als despachos, torna votar al PP pero demá no te queixis si les mans te fan pudor a merda.
    77384 | Pere GONELLA - 04/10/2011 @ 09:59:24 (GMT+1)
    I mentrestant els afiliats del PP de Sanitat i més concretament de GESMA, a més d’haver de aguantar i callar totes aquestes possibles corrupteles dels Socialistes i annexes de quan governaven, ahir dia 3 de març va saltar la noticia pel Complexe del nomenament de cap de seguretat d’aquesta empresa pública la mateixa persona que va esser càrrec de confiança dels anteriors gestors del Pacte. Els que treballam aquí coneixen aquesta persona com a gran inquisidor de tot lo que fá olor a PP a la pasada Legislatura com a Cap de Seguretat i en anys anteriors com a dirigent Sindicalista. Que cony està passant a GESMA???. Hi ha d’haver dimissions ja de la mini JUNTA DIRECTIVA que mal regeix aquest desbarat i si no mès amunt epr desidia. Humiliats si senyor ens sentim humiliats per una guarda d´ineptes que no tenen altre ideal moral i polític que mantenir el seu estatus de poder i laboral a costa del que sigui i lo que sigui.Ara aquest Sindicalista d´extrema esquerra diuen que s´afilait al PP. Quina vergonya.
    77314 | MRA - 03/10/2011 @ 18:22:15 (GMT+1)
    !!!!!!VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!!
    77308 | MRA - 03/10/2011 @ 17:57:52 (GMT+1)
    Está clarísimo, no se pueden aplicar todos los recortes imaginables en sanidad y continuar diciendo que no van a recortar servicios, van a desmontar la sanidad pública y gratuita cuando más la necesitamos, y esto es solamente el comienzo. Me alegro que la UGT plante cara para defender un servicio público y los derechos de sus trabajadores, espero que el resto de sindicatos se sumen a la protesta, sobre todo el cemsatse que está demasiado callado.
    77302 | No nos represesntan - 03/10/2011 @ 16:47:19 (GMT+1)
    Cada uno a sus faenas. Y este tipo de actividad NO es propia del OMC. Callense.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.