www.mallorcadiario.com
El Mallorca es de Primera
Ampliar

El Mallorca es de Primera

domingo 22 de mayo de 2022, 21:50h
Tenía que ganar y lo ha hecho. El RCD Mallorca continuará una temporada más en la máxima categoría del fútbol español tras derrotar este domingo en El Sadar a Osasuna (0-2) gracias a las dianas de Ángel y Grenier, ambas en la segunda parte. El Granada, que no ha pasado del empate en casa ante el RCD Espanyol, acompaña a Deportivo Alavés y Levante a Segunda División tras el triunfo del Cádiz en Mendizorroza.

Con el apoyo de unos 500 aficionados desplazados desde la isla, Aguirre ha repetido por tercera vez consecutiva el once inicial, incluyendo a un Ángel que coincidió en el filial rojillo con varios de sus hoy rivales. En el bando local, el exmallorquinista Budimir ha formado en la punta de ataque junto a un Chimy Ávila que ha protagonizado la primera acción peligrosa con un centro que no ha encontrado rematador.

En el minuto 16, Maffeo ha probado suerte con un disparo lejano que Sergio Herrera ha atajado sin problemas y en el 22, una volea de Antonio Sánchez se ha ido a las nubes. Poco después, Raíllo ha tenido que ser atendido tras sufrir un involuntario pisotón de Budimir.

A la media hora de juego, Reina ha estado a punto de regalar un gol a su excompañero. A renglón seguido, los bermellones (esta tarde completamente de blanco) han demandado una pena máxima en una jugada que ha acabado en un saque de esquina que Muriqi ha rematado alto. En pleno correcalles, Rubén García ha reclamado con vehemencia otro penalti, en este caso de Maffeo.

Cuando restaban nueve minutos para llegar el intermedio, Sergio Herrera se ha lucido para rechazar un libre directo ejecutado por Salva Sevilla. Luego, Budimir ha perdonado desde una inmejorable posición. Por fortuna para los baleares, el chut del internacional croata ha sido demasiado cruzado. A continuación, un corte providencial de Brian Oliván ha impedido el remate a bocajarro de un atacante balcánico que, en el descuento, ha errado un mano a mano ante Reina. Así, el primer acto ha acabado sin goles. Una situación que también se daba en el Deportivo Alavés - Cádiz y en el Granada - Espanyol.

El segundo periodo no ha podido arrancar mejor para los isleños. Y es que a los tres minutos, una preciosa pared entre Ángel y Muriqi ha permitido al primero inaugurar el marcador. A la hora de juego, Budimir ha rozado el empate con un espectacular remate de espuela.

En el minuto 63, Kike Barja y Kike García han reemplazado a Rubén García y Chimy Ávila, respectivamente. Paralelamente, Dani Rodríguez y Abdón han entrado por Salva Sevilla y Ángel en el elenco visitante. Precisamente, 'El Tigre de Betanzos' ha podido doblar la renta balear antes de que El Sadar se pusiera en pie para despedir a Oier, quién curiosamente debutó como rojillo ante el RCD Mallorca. Mientras, en Granada, Jorge Molina fallaba un penalti y en Vitoria, el hondureño 'Choco' Lozano marcaba para el Cádiz. En esos momentos, los nazarís eran de Segunda.

Para afrontar la recta final, Aguirre ha dado entrada a Russo por un lastimado Jaume Costa. Una permuta que ha desplazado a Brian Oliván al lateral izquierdo. Segundos más tarde, el inicialmente suplente Grenier ha sentenciado el envite al aprovechar un rechazo del meta osasunista tras un testarazo de Abdón. Con los navarros deprimidos, Muriqi casi firma el tercero de los barralets, ya en plena fiesta mallorquinista en las gradas.

FICHA TÉCNICA

OSASUNA (0): Sergio Herrera, Ramalho, Unai García, David García, Cote, Torró, Oier (Rubén Torres, min. 71), Darko, Rubén García (Kike Barja, min. 63), Chimy Ávila (Kike García, min. 63) y Budimir

RCD MALLORCA (2): Reina, Maffeo, Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Jaume Costa (Russo, min. 81), Battaglia, Salva Sevilla (Dani Rodríguez, min. 64), Antonio Sánchez (Grenier, min. 71), Ángel (Abdón, min. 64) y Muriqi

COLEGIADO: Soto Grado (comité riojano)

GOLES: 0-1 Ángel (min. 48); 0-2 Grenier (min. 81)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame