www.mallorcadiario.com
20.000 euros en ayudas para comercios emblemáticos de Palma
Ampliar

20.000 euros en ayudas para comercios emblemáticos de Palma

Por Redacción
jueves 15 de noviembre de 2018, 10:58h
La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha anunciado este jueves que las subvenciones de Palma Activa para establecimientos emblemáticos de la ciudad contarán con un presupuesto de 20.000 euros. "El objetivo de estas subvenciones es colaborar y dar apoyo económico a los comerciantes y empresarios del sector comercio de Palma mediante subvenciones que pretenden disminuir los gastos de estructura y explotación de estos establecimientos", ha apuntado en rueda de prensa.


Asimismo, estas subvenciones, que se pueden solicitar desde este jueves hasta el próximo 25 de noviembre, se repartirán por categorías: 350 euros para la categoría 1A, 300 euros para la 1B, 250 euros para la 2 y 200 euros para la 3.

Si una vez finalizado el plazo para presentar solicitudes de subvención no se hubiese agotado todo el crédito del que se dispone, el resto se repartirá de forma proporcional para todos los solicitantes y se sumará a los importes otorgados hasta un importe máximo de 700 euros para la categoría 1A, 600 para la 1B, 500 para la 2 y 400 para la 3.


CATÁLOGO DE ESTABLECIMIENTOS


El pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó el 31 de mayo de 2018 el 'Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma', con el objetivo de garantizar la continuidad de estos comercios en el lugar donde están situados y de la actividad que desarrollan, reconociendo la importancia y estableciendo una serie de medidas que contribuyen a su protección y conservación.

El concepto de 'emblemático' se plantea en base a elementos como el valor histórico de las actividades comerciales, artesanales y de servicios, el relevo generacional, el valor cultural, tradicional o turístico y el comercio de proximidad, entre otros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame