www.mallorcadiario.com
Dispositivo especial ante la visita de 25.000 personas en los cementerios de Palma el día de 'Tots Sants'
Ampliar

Dispositivo especial ante la visita de 25.000 personas en los cementerios de Palma el día de 'Tots Sants'

lunes 28 de octubre de 2019, 21:00h

La Empresa Funeraria Municipal de Palma ha presentado este lunes el dispositivo que activará entre los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en Palma con motivo de la festividad de 'Tots Sants', que calculan que movilizará a cerca de 25.000 personas que se desplazarán a los Cementerios de Palma, Sant Jordi y Establemients.

Según ha detallado el regidor de participación ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma y presidente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Alberto Jarabo, en una rueda de prensa, la EMT habilitará un servicio de bus lanzadera, el día 1 de noviembre, "para evitar la aglomeración de vehículos" y cuyo recorrido se iniciará en la puerta de Sant Antoni, pasara por la puerta del cementerio y llegará hasta el polígono de Can Valero.

Asimismo, el horario de apertura de los cementerios, que habitualmente es de 07.30 a 19.30 horas, se ampliará una hora hasta las 20.30 horas durante los tres días. Además, se prohibirá la entrada de vehículos a estos recintos el miércoles 31 de octubre por la tarde y el día 1 de noviembre durante toda la jornada. La empresa municipal ha reservado plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Se evitará también la entrada, estacionamiento y circulación en el camino de la Ardiaca, mientras que el acceso al tanatorio de son Valentí sólo se permitirá a vehículos que asistan a entierros. En cuanto a Sant Jordi, se ha habilitado un aparcamiento adicional en el terreno situado en la parte posterior del "campo santo".

Asimismo, un total de 37 operarios de la EFM están realizando trabajos intensivos de limpieza, jardinería y mantenimiento, para adecuar las instalaciones, especialmente, después de los desperfectos causados por la lluvias recientemente.

Por otra parte, entre los actos con motivo de dicha festividad destacan tres visitas guiadas por el cementerio de Palma que se celebrarán los días 28, 29 y 30 a las 20.30 horas.

Asimismo, una de las novedades será la proyección, el 31 de octubre en la sala de actos del cementerio de Palma, del documental 'La ciutat dels Morts' que se rodó en las instalaciones de la Empresa Funeraria Municipal.

Otra de las actividades que organiza la EFM es la celebración de la 'Nit de les Ánimes' que se llevará a cabo en el parque de Sa Riera este sábado día 2 a partir de las 17.30 horas y que consistirá en seis visitas "de formato familiar" al cementerio.

El día 1 de noviembre a las 10.30 horas el presidente del a EFM, Alberto Jarabo, y el alcalde de Palma, José Hila, participarán en una visita institucional en el cementerio de Palma, junto con otros regidores del Consistorio.

NOVEDADES DE LA EFM

Por otra parte, la EFM ha destacado algunas de sus actuaciones llevadas a cabo en 2019, entre las que se encuentra la construcción de un nuevo acceso al tanatorio de Bon Sosec desde la estación de tren, la implantación de un plan de residuos o la reconstrucción de una escalera en el cementerio de Palma. También han construido 370 columbarios en las instalaciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.