www.mallorcadiario.com
Palma enciende la Navidad
Ampliar
(Foto: Iker Pascual)

Palma enciende la Navidad

jueves 26 de noviembre de 2020, 17:00h
Palma encienda la Navidad más atípica. Este jueves, las tradicionales luces que decoran las calles se han encendido a las 20 horas.
Palma enciende la Navidad
Ampliar

Este año, debido a la pandemia, el Ajuntament de Palma no ha convocado a la ciudadanía al tradicional encendido de luces de Navidad y sólo los que se encontraban en la calle a las 20 horas han visto cómo se iluminaban.

Además, el árbol de Navidad de 23 metros ubicado en el Parc de la Mar ya brilla.

Para este fin de semana hay programadas en Palma tres circuitos de espectáculos lumínicos en la zona de Sa Murada, el parque de Ses Estacions y Sa Riera.

Cada uno de estos espacios ofrecerá actividades desde las 18 horas hasta las 22 horas, que tienen como objetivo principal ofrecer a los visitantes "experiencias colectivas a través de la luz y la música", manteniendo un aforo limitado y medidas de seguridad.

UNA NAVIDAD "DIFERENTE"

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado este jueves que el encendido de luces "diferente" -lejos de las aglomeraciones de otros años"- es una pequeña dosis de normalidad en un año extraño como este.

El primer edil ha animado a las familias palmesanas a salir a la calle -siguiendo las recomendaciones sanitarias- a disfrutar la ciudad iluminada.

"En un año de oscuridad, las luces navideñas llegan a más barrios de Palma", ha destacado por su parte el regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo.

El edil ha resaltado que precisamente para evitar aglomeraciones las iluminaciones se han extendido por toda la ciudad y que a pesar de que no ha habido un gran acto de encendido, sí habrá en los próximos días actividades en diferentes espacios para que las familias puedan disfrutar con seguridad.

Según ha adelantado, las actividades previstas para el sábado por la tarde se han trasladado, por la previsión de lluvias, al lunes. Jarabo ha destacado, además, que la Asociación de Belenistas ha creado un belén de Cort con más figuras que nunca -más de 300- que harán disfrutar a quienes lo visiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios