www.mallorcadiario.com
Palma plantará 10.000 árboles para luchar contra el cambio climático
Ampliar

Palma plantará 10.000 árboles para luchar contra el cambio climático

lunes 23 de septiembre de 2019, 13:02h
El Ayuntamiento de Palma ha presentado este lunes sus acciones para luchar contra el cambio climático. Entre las acciones previstas está plantar 10.000 árboles, abrir nuevos parques y poner en marcha el tranvía.

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha explicado las acciones del consistorio contra el cambio climático, articuladas a través de diferentes iniciativas ciudadanas enmarcadas dentro la Semana Global por el Clima.

"Los más jóvenes nos han lanzado un reto que las instituciones no podemos obviar", ha dicho el alcalde. Según Hila, "los niños y niñas y los estudiantes sienten que no tienen ninguna alternativa para que el cambio climático es una realidad. Y han decidido actuar a nivel mundial. Son un ejemplo para nosotros, los tomamos la palabra y la hacemos nuestra". "Como ayuntamiento impulsaremos de forma transversal avances en sostenibilidad para dar respuesta al cambio climático y frenar el efecto invernadero", afirmó el alcalde.

La concreción para los próximos años se hará plantando 10.000 árboles y abriendo nuevos parques. Además, se seguirá con la renovación de la flota de la EMT con vehículos menos contaminantes y se apostará por el tranvía, un medio de transporte de alta capacidad.
Igualmente, se seguirá renovando el alumbrado público para reducir el consumo energético de CO2, se crearán nuevos ejes cívicos en Nuredunna y Collioure y se potenciará el autoconsumo con la instalación de placas solares en espacios municipales para consumir una energía más limpia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.