www.mallorcadiario.com
PalmaActiva contrata a 43 personas del programa Joves Qualificats del SOIB
Ampliar

PalmaActiva contrata a 43 personas del programa Joves Qualificats del SOIB

jueves 16 de marzo de 2017, 19:27h

PalmaActiva ha contratado a 43 personas mediante el programa 'Joves Qualificats' que impulsa el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), para que trabajen en el Ayuntamiento durante nueve meses.

Los jóvenes tienen entre 18 y 29 años y estaban inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El alcalde de Palma, José Hila, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, han dado este jueves la bienvenida a los trabajadores de este programa, financiado por el SOIB y por el Fondo Social Europeo, y que dará una oportunidad laboral a personas con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o con un título oficialmente reconocido como equivalente o de certificado de profesionalidad.

Durante su intervención, José Hila ha resaltado que este equipo de gobierno está haciendo "una apuesta firme para ayudar a la inserción laboral de los jóvenes". El alcalde de Palma ha agradecido al conseller Iago Negueruela que desde el SOIB se estén poniendo en marcha estos programas sociales, a los cuales se está adhiriendo el Ayuntamiento de Palma porque "son muy beneficiosos para la ciudadanía".

A través de PalmaActiva se contratarán perfiles diversos (arquitectos, graduados en derecho, técnicos en patrimonio, educadores sociales, psicólogos, inspectores sonométricos...), que trabajarán en Infraestructuras, Participación Ciudadana, Urbanismo, Cultura, Medio ambiente, Movilidad o Igualdad.

"Es una gran satisfacción daros la bienvenida porque nuestra obligación como servicio público es generar oportunidades como las que se promueven gracias a este tipo de programa", ha dicho Negueruela.

El conseller ha añadido que Baleares es la primera comunidad que implanta un programa como éste "donde se dan oportunidades laborales a jóvenes con titulaciones superiores".

REQUISITOS DE 'JOVES QUALIFICATS'

Los requisitos para acceder al programa 'Joves Qualificats' son tener más de 18 años y menos de 30; estar inscrito como demandante de ocupación sin trabajo en el SOIB, estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado superior o de un título oficialmente reconocido como equivalente o de certificado de profesionalidad; y cumplir con los requisitos para poder ser contratado mediante un contrato en prácticas (titulados universitarios o de formación profesional, y no superar 24 meses con este tipo de contrato).

La duración del contrato es de nueve meses a jornada completa y la modalidad es de contrato en prácticas.

Al acto también han asistido, por parte del Ayuntamiento, la directora general de Trabajo, Susana Rincón; la regidora de Bienestar Social, Mercè Borràs; la coordinadora general de Cultura, Noemí Garcies; el coordinador general de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Josep Maria Rigo; y la directora general de Educación, Joana Bardina.

Por parte del Govern, también han acudido a la bienvenida el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, y el director del SOIB, Pere Torrens.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.