www.mallorcadiario.com

Inaugurada la XXIX Fira del Fang de Marratxí

sábado 09 de marzo de 2013, 13:15h

 

Este sábado 9 de Marzo se ha inaugurado la vigésimo novena edición de Fira del Fang de Marratxí, la única feria temática de “Fang” de la isla, dónde tradición y vanguardia se unen para dar muestra de este oficio milenario. Así, entre el sábado 9 y el domingo 17 de MarzoSant Marçal se convertirá en un escaparate para que ceramistas locales y de diferentes lugares de la geografía española muestren su riqueza artística y artesanal.

La inauguración oficial ha sido a cargo del presidente de les Illes Balears José Ramón Bauzá, la presidenta del Parlament de les Illes Balears Margalida Durán, el alcalde de Marratxí Tomeu Oliver, el conseller  de Cooperació Local del Consell de Mallorca Bernardí Coll, la concejal de Fires Antònia Coll y el concejal de Cultura Xisco Ferrà. Las autoridades han realizado una visita por las paradas del recinto ferial de La Verónica de Sant Marçal donde han actuado los Xeremies de Marratxí y los Gegants de Marratxí.

La Fira del Fang arrancó en 1984 con el objetivo, que perdura a día de hoy, de dar apoyo institucional a los artesanos ceramistas y de potenciar la identidad de Marratxí como pueblo con una gran tradición en la cerámica. Así durante la presentación, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha querido destacar la apuesta un año más del Ajuntament por esta cita y ha manifestado que “la Fira, además de ser un impulso al trabajo de los ceramistas y al desarrollo económico de esta actividad, da nombre, historia y cultura a nuestro municipio y eso, sin duda debemos conservar e incentivar desde la administración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios