www.mallorcadiario.com

Inca recupera el "Dijous Gros"

viernes 26 de abril de 2013, 16:13h

El próximo día 2 de mayo Inca recuperará una antigua feria que hace mas de cien años que se perdió. Se denominaba el "Dijous Gros" y se llevaba a cabo el jueves siguiente al primer domingo de mayo.

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Inca han trabajado este año para recuperar esta jornada festiva que se celebra en día laborable y que ha sido presentada hoy oficialmente.

El alcalde, Rafel Torres y la concejala de Promoción Económica, Rosa Tarragó, junto a comerciantes y colaboradores han explicado el contenido del programa de este año que, según han anticipado, será humilde y sencillo "toda vez que entendemos que es complicado impulsar una feria de nuevo después de tanto tiempo en día festivo "

El nuevo "Dijous Gros" consistirá en una extensión durante todo el día del mercado semanal del centro de la ciudad. Así se seguirá dando protagonismo al mercado tradicional, el mercado ecológico y a la exposición de animales que se ha impulsado recientemente. Todo el centro quedará decorado gracias a la labor que harán un grupo de voluntarios.

Por la tarde habrá diferentes iniciativas de dinamización en la calle. Entre estas encontramos actuaciones musicales a cargo de los alumnos de la Escuela de música Antoni Torrandell y del orfeón El Harpa de Inca. También habrá juegos populares para los niños en la calle Miquel Durant.

Por otra parte el grupo de "geganters" sacarán gigantes hasta la plaza del mercat cobert y los cabezudos también saldrán a bailar.

Esta semana finalizará el sábado con un desfile de moda benéfico aquí el Claustro de Santo Domingo que se llamará Aires de Primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame