www.mallorcadiario.com

Endesa abre al público su estación de gas natural vehicular

miércoles 27 de febrero de 2013, 14:31h

 

El presidente del Govern, y marratxiner, José Ramón Bauzá, acompañado del conseller d’Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, y del alcalde de Marratxí, Tomeu oliver, han llevado a cabo esta mañana de miercoles, el acto institucional de colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Sant Marçal.

Después de años de Trabajo institucional y técnico, el nuevo centro será una realidad el próximo enero de 2014. El centro supone la creación de 480 nuevas plazas escolares de enseñanza secundaria en el municipio, que según palabras del alcalde Tomeu Oliver, “vienen a paliar una grave deficiencia que el municipio arrastra a causa del gran crecimiento demográfico y geográfico de Marratxí en los últimos años”.

Por su parte, José Ramón Bauzá ha reconocido que “este acto es especialmente emotivo dada mi condición de marratxiner“ y porqué es la culminación de un proyecto que el mismo inició en su etapa anterior como alcalde del municipio.

El president del Govern aprovechó igualmente la ocasión para destacar la importancia que el Govern da a la enseñanza como la mejor inversión de futuro para este país. “Este país será mucho mejor cuando consigamos que las escuelas y los institutos sean los verdaderos centros de la vida de los pueblos y las ciudades”.

Esta nueva infraestructura está ubicada en Sa cabaneta, en la urbanización de Sant Marçal sobre un solar de cerca de 10.000 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto para la ejecución de las obras de 5.759.458 euros y con un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios