www.mallorcadiario.com

XXVI Convocatoria del Certamen de Pintura Sant Marçal 2013

jueves 18 de abril de 2013, 18:29h

El Ayuntamiento de Marratxí convoca la décimo sexta edición del concurso de pintura de Sant Marçal, que organiza el área de Cultura con motivo de las fiestas patronales.

Se trata de una convocatoria abierta a todos los artistas que deseen participar, tanto españoles como extranjeros, en una apuesta clara del Ayuntamiento por la cultura y su promoción desde el centro expositivo local; la sala de s’Escorxador, donde permanecerán expuestas tanto las obras seleccionas como la ganadora desde el 27 de junio hasta el 18 de julio.

Artistas de reconocido prestigio, tanto nacionales como extranjeros, como  Marta Blasco, Joan Vallespir, Velcha Velchev, Alejandro de Ysasi o Izabella Jagliello han participado en pasadas convocatorias.

El Certamen de Pintura Sant Marçal cuenta con un premio en metálico de 6.000 euros. Así mismo la obra que consiga el primer premio pasará a formar parte del fondo de arte local del Ajuntament, y su autor será miembro del jurado del próximo Certamen de Pintura de Sant Marçal.

El plazo de presentación de la documentación solicitada para participar en el concurso finaliza el viernes 24 de mayo. El jurado seleccionará entre los dossiers recibidos (de obras inéditas, únicas y actuales, con una antigüedad máxima de un año), las que deban concurrir al certamen. Las obras de los artistas que hayan sido seleccionados deberán presentar los originales en el Centro de Exposiciones de s’Escorxador de Marratxí los días 11, 12, y 13 de junio de 2013.

El ganador de la décimo sexta edición del Certamen de Pintura de Sant Marçal se dará a conocer el día 27 de junio, a las 20h, el mismo día que tendrá lugar la inauguración de la exposición de las todas las obras seleccionadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame