www.mallorcadiario.com
Gómez: 'Son Espases tiene el parking hospitalario más grande de España'
Ampliar

Gómez: "Son Espases tiene el parking hospitalario más grande de España"

miércoles 20 de febrero de 2019, 18:53h

La consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, ha expresado este miércoles en la Comisión de Salud que Son Espases, con un total de 2.860 plazas, se ha convertido en el aparcamiento hospitalario gratuito más grande de toda España, por delante La Paz de Madrid, que cuenta con 1.200 plazas, la Virgen del Rocío de Sevilla, con 678 plazas o el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, con 600 plazas.

Gómez ha recordado que la gratuidad del aparcamiento ha supuesto una inversión por parte del Govern de 1,1 millones de euros recibidos por la empresa concesionaria -que había previsto unos ingresos de 2,2 millones de euros- y de 40.000 euros en el caso del Hospital Can Misses de Ibiza -donde la empresa adjudicataria de la gestión del parquing había previsto unos ingresos de 250.000 euros-.

En este sentido, Gómez ha expresado que la gratuidad del aparcamiento de Son Espases ha supuesto por tanto, un ahorro de más de un millón de euros para los ciudadanos de Baleares.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Vicent Serra ha querido recordar a la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, que el principio del cambio de la gratuidad fue "un caos" y ha dicho que las acciones del Govern han sido "oportunistas". Serra ha comentado, además, que el Govern esperó a la saturación del aparcamiento para reaccionar y poner soluciones sobre la mesa.

Por su parte, la diputada de Podemos Marta Maicas ha expresado que en su formación siguen dudando del buen funcionamiento del aparcamiento, sin embargo han recordado que por parte de Podemos celebran la gratuidad del aparcamiento de los hospitales.

El diputado de MÉS Biel Barceló ha expresado su satisfacción para la gratuidad sin embargo ha expresado que desde su formación apuestan sobretodo por el fomento del transporte público para acceder a los centros hospitalarios.

La diputada del Grupo Mixto Montse Seijas ha criticado que el Govern no hubiera previsto el efecto llamada de la gratuidad, que hizo surgir casos como el aprovechamiento indiscriminado y ha querido preguntar por el coste real de la puesta en marcha de la gratuidad, puesto que "el aparcamiento lo hemos pagado dos veces".

Finalmente, Gómez ha expresado que celebra por parte de su partido los cambios realizados en esta legislatura, puesto que cuando se construyó el hospital, solo se previnieron 1.800 plazas, por lo que ha sido la gestión del actual gobierno la que ha permitido "ampliar en plazas y en 1000 metros cuadrados el aparcamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.