www.mallorcadiario.com

Pedro y Pablo, #QuedaosEnCasa

jueves 02 de abril de 2020, 05:00h

Día 19 de confinamiento por la epidemia. Pedro y Pablo, nuestros Picapiedra socialcomunistas, insisten en obsequiarnos con comparecencias delirantes, mítines políticos desde La Moncloa, con preguntas de los medios previamente filtradas y preparadas, que aun así provocan respuestas de vergüenza ajena que corren por las redes.

Gestionan tan mal la crisis económica como la sanitaria. Si en ésta reaccionaron tarde, en criminal negligencia por la que ya han sido denunciados ante los tribunales, ahora están inmersos en una especie de diarrea legislativa por la que aprueban una sucesión de parches chapuceros, una “cascada de ocurrencias”, según lo han definido por ahí, que no impedirán la destrucción de miles de empresas, si es que no la aceleran.

La prohibición de los despidos, por ejemplo, es especialmente interesante. Y dañina. Me pregunto por qué no prohíben las pérdidas, y tendríamos las empresas salvadas. Ya puestos, que prohíban el virus, y asunto resuelto.

Tenía otros títulos para el artículo de esta semana. “(Casi) Todo va a salir bien” era una posibilidad. “Este virus lo derrotamos unidos (prohibido criticarnos)”, era otra. Sé que hay que ser positivo, e intento interiorizar todos los lemas que amablemente se nos sugieren a través de los medios de propaganda, pero es que en el fondo me rechinan; no puedo evitarlo. Como lo del aplauso colectivo, mientras se manda a la gente a hacer su trabajo sin medios (ya somos “kamikazes” para la prensa extranjera).

Otro título, más impactante, era algo como “Gobierno asfixiante”. Porque se asfixian nuestros enfermos y se asfixia nuestra economía. El confinamiento tiene un coste económico enorme, que además seguramente se incremente más que proporcionalmente a medida que se prolongue el parón. Por ello no bastan los parches de nuestro desGobierno. Creo haber leído que otros países, como Dinamarca o Canadá, han decidido que el Estado asuma directamente ciertos gastos empresariales, a fin de salvaguardar el tejido económico y facilitar la recuperación. Qué diferencia con nuestro ‘vaya a pedir un préstamo que yo igual le avalo una parte’. Casi estoy deseando que la UE nos rescate y nos saque de las manos de nuestros gobernantes y gobernantas, o al menos que se las ate un poco.

Una duda legítima es si realmente pueden ser tan incompetentes, o si es que pretenden arruinar a propósito el país para hacernos más dependientes del Estado y continuar acercándonos a un régimen al estilo bolivariano. Aprovechar la confusión y las situaciones de crisis está en el manual comunista y creo recordar que existen videos de Iglesias teorizando sobre ello. Ahí lo dejo.

Yendo a lo positivo, pero no a lo buenista, sino a las soluciones racionales, he leído dos artículos interesantes últimamente, uno de Martín Varsavsky y otro de Juan Ramón Rallo. Trataré de sintetizar y añadiré mis propias ideas. Con el confinamiento conseguiremos controlar la expansión del virus. Pero si no lo eliminamos por completo y controlamos las fronteras, cuando se levante el confinamiento, la epidemia continuará avanzando. Por ello, mientras no llegue vacuna o tratamiento eficaz, habrá que reducir el contacto social al mínimo, mantener medidas de higiene y protección, geolocalizar al personal y practicar tests y aislamiento inmediato de cualquier persona con síntomas y sus contactos, al estilo de Corea del Sur o Singapur. Varsavsky propone además mantener el aislamiento de los mayores, puesto que son los más sensibles. Ya saben que según un reciente estudio del Imperial College, un 15% de la población, unos siete millones de personas, se habrían contagiado ya en España. Sí, nuestras cifras oficiales son tan (poco) fiables como las de China. Es muy verosímil, sabiendo como sabemos que no se hace el test a casi nadie. Lo bueno es que toda esa gente ya lo habrá pasado, y que con esas cifras la tasa de mortalidad es mucho menor.

En fin, mientras tanto, Pedro y Pablo, hacednos un favor y #QuedaosEnCasa, que tenéis la familia enferma y no predicáis con el ejemplo, saltándoos la cuarentena. Y ya puestos, si os quedáis ahí definitivamente, mucho mejor. Pedro y Pablo, go home. Si eso ya os avisamos para el juicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Pedro y Pablo, #QuedaosEnCasa

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    196323 | Vergogna e umiliazione - 02/04/2020 @ 18:12:54 (GMT+1)
    Referente a los comentarios de los lectores, me gustaría informarles de que, por ejemplo, en Andalucia, se ha hecho una propuesta para bajar sueldos un 30% y para hacer donaciones de dietas en desplazamientos, que solo ha contado con el apoyo (y la iniciativa) de UP y de algún/a diputada de Cs., en Castilla-León ha sido a raíz de la inicistiva de un senador del PP (Javier Santiago Vélez) que donó sus dietas, y que se encontró con la oposición y el rechazo de su propio partido, que el psoe (a remolque) se ha sumado a dicha iniciativa., y ya por no extenderme, a nivel nacional, UP (que ya donan habitualmente parte de su sueldo a asuntos sociales y cajas de resitencia), junto al partido regionalista cántabro y foro Asturias, han pedido que los parlamentarios dejen de cobrar dietas de desplazamiento y se bajen tambien el sueldo, y, como siempre, los que se callan o se oponen (con comentarios a veces inmorales), son siempre los mismos...
    196316 | billi - 02/04/2020 @ 13:39:01 (GMT+1)
    Enhorabuena, el dedo en la llaga .... Y para cuando la bajada de sueldo de politicos y Asesores...o mejor un erte...
    196308 | Saz - 02/04/2020 @ 08:00:33 (GMT+1)
    Querría empezar por donde lo has dejado., eso del "juicio".. esa virtud que tienen algunos hombres y/o mujeres (no de [email protected] ;) para discernir, por ejemplo, la verdad de la mentira. Pero es innecesario porque la verdad se defiende sola, mientras que la mentira necesita del soporte material e intelectual que los mentirosos, con los medios de que disponen, harán lo que puedan para fomentar la confusión y sacar rédito político., y lo peor es que no sólo era y es innecesario sino que resulta contraproducente (y hasta cierto punto temerario y de memos). Pero, ¿por dónde seguir?.. o no se enteran o no quieren enterarse de que la crisis económica es inevitable y que todos, en la medida de sus posibilidades, tendrán que asumir costes y sacrificios., me parece poco serio concluir y sentenciar sobre un resultado que está por venir, con simplezas especulativas, o con proyecciones de modelos matemáticos de los que solo se puede afirmar una cosa, que son imperfectos y que todos se equivocan, y el señor Adán es el primero en saberlo (para mear y no echar gota)., o peor aún, como un acto de fé que no alberga ni permite dudas (demencial). No me interesa -ni creo que le interese a nadie en su sano juicio., con la que está caiendo- que el señor Iglesias nos recuerde artículos de la Constitución, ni que el señor rallo no sea un buen ejemplo de humanismo (más bien parece una máquina expendedora de teorías del Dios Mercado)., tampoco me interesa saber ni hablaré de la familia de nadie ni de lo que puede o no soportar cualquiera de nosotros de sus semejantes (ya que hablas de Europa, hay Estados donde esto es básico para vivir en ellos., aceptar al diferente), pero si te voy a dar la razón en algo, porque es evidente, en que las cosas se podrían haber hecho antes y mejor. Aún tenemos tiempo y entre (casi) todos saldremos de la "gran crisis". Además me gustaría hacer mención de un Estado del que apenas escucho o leo hablar y creo que están haciendo un buen trabajo., Israel.. no es un ejemplo para muchas cosas pero posiblemente hayan acertado con sus medidas y deberíamos fijarnos más en ellas, ya que está claro que con confinamiento no basta, y, dándote otra vez la razón, con confinamiento a secas nos asfixiamos sin más y en valde.. buenos días y salud !

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.