www.mallorcadiario.com
Los portavoces de Cs, Olga Ballester y Xavier Pericay
Ampliar
Los portavoces de Cs, Olga Ballester y Xavier Pericay

Pericay a Armengol: “la transparencia ha sido uno de los agujeros negros del Govern”

lunes 14 de enero de 2019, 11:40h
El diputado y portavoz de Ciudadanos en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha calificado de “agujero negro” la gestión en transparencia del ejecutivo de Francina Armengol. Considera que la Ley del Buen Gobierno que se debate este martes “pretende tapar lo que no se ha hecho. Es como el honorable y fraudulento Jordi Pujol decía: 'hoy no toca”'. Por eso para Armengol hay muchas cosas que en esta legislatura tampoco han tocado”.

Pericay ha recordado como, en su opinión, la cuestión de transparencia ha perdido importancia en el Govern: “la propia Consellería de Transparencia dejó de serlo, pasó lo que pasó, los contratos de Més... Y al final acabó en Presidencia”.

PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Pericay ha considerado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "juega con la trampa permanente" porque, según ha ejemplificado, "calcula el IVA sobre 13 meses y no sobre 12" y, en este sentido, ha dicho que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 llevados al Congreso por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "no son creíbles" y, a su parecer, cuentan con dinero que no se ingresará.

Asegura que los PGE "ponen en peligro el crecimiento económico, la creación de sitios de trabajo, la prosperidad de familias y suben los impuestos de los ciudadanos".

Cs SE OPONE A LA LEY AGRARIA

En cuanto a la Ley Agraria, la también portavoz naranja, Olga Ballester, ha recordado que"Cs registró 52 enmiendas al proyecto, de las que nos quedan vivas 35" . Aún así ha lamentado que “esta ley no aporta nuevos instrumentos para desarrollar la actividad agraria y no vamos a a apoyarla”.

Ballester sostiene que la nueva ley es una modificación de 2015 que se ha basado en en la “legislación urbanística” en lugar de fomentar la actividad agraria. Ha pedido facilitar las actividades complementarias en el mundo agrario, al que ha calificado de “sector estratégico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios