www.mallorcadiario.com

Plataforma del Tren de Llevant rechaza la Vía Verde del trazado Manacor-Artà

sábado 21 de septiembre de 2013, 15:48h
tren-de-llevant

La Plataforma del Tren de Llevant ha manifestado su oposición a que el Govern invierta más de 5 millones de euros para hacer una vía verde en el trazado inacabado de la línea de tren Manacor-Artà, por donde ya no circulará el tren ya que el Govern ya anunció que abandonaba el proyecto.

La Plataforma lamenta "esta manera de hacer política contra la gente» y asegura que "la vía verde no resuelve ningún problema de movilidad" de los ciudadanos del Llevant de Mallorca.

La plataforma pide un acuerdo entre los partidos políticos para que se ponga de nuevo en marcha el proyecto, y que se construya este tramo de vía y circule el tren, y confía en no tener que esperar al año 2015 a que llegue un nuevo ejecutivo autonómico, alternativo al PP, para retomar este proyecto.

El Govern balear aprobó este viernes en Consell de Govern, destinar un total de 5,5 millones de euros para convertir el tramo ferroviario Manacor-Artà en una vía verde y en un itinerario cicloturístico para disfrute de residentes y turistas, después de que haya desistido de realizar este proyecto por falta de fondos.

La plataforma recuerda que este tramo de vía ha sido "largamente" reivindicado por los alcaldes de los ayuntamientos de Llevant cada legislatura.

Además, recuerda que las vías verdes son vías de trenes que dejaron de funcionar y, en este caso, ni siquiera se ha construido.

Finalmente, esta plataforma recuerda que el PP no llevaba en su programa electoral esta vía verde y se pregunta "para quién gobierna el PP y a quién representa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Plataforma del Tren de Llevant rechaza la Vía Verde del trazado Manacor-Artà

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    8589 | pau - 23/09/2013 @ 10:33:57 (GMT+1)
    I dale amb so tren,,!!!aquets q voleu es tren q no crec q hi aneu mes q 2 pics a lany,, son es q ara mateix van x sa via rapida d manacor a palma, ,i no la volian!! Son es q ara mateix van pintats de verd i no x un til, ja q fins ara els mallorquins esteim a sa coa d espanya en quant a ensenyansa, tot es x q no volen q ses nominas siguin tocades, tot es per es doblers, mentres tant es ciutada com sempra, paga es plat
    8400 | jahd - 22/09/2013 @ 09:34:22 (GMT+1)
    "recuerda que las vías verdes son vías de trenes que dejaron de funcionar y, en este caso, ni siquiera se ha construido." Hi ha que ser ignorant. Aquesta línia és de 1921 i se va tancar l'any 1977 després d'un accident porp de Manacor entre es tren i un carretó. L'any 1997 s'associació on estava presentàrem un projecte de rehabilitació com a Línia Verda, però com que el 1999 es va reprendre es projecte no valia la pena fer res. Però ara, si està clar que és una infraestructura que no se podria pagar ni mantenir millor aprofitar es terrenys com a ruta excursionista, com s'ha fet amb molt d'exit a sa Península es darrers 25 anys.
    8371 | JOSE LUIS - 22/09/2013 @ 00:20:24 (GMT+1)
    LOS CIUDADANOS,NO PODEMOS PAGAR ESTAS OBRAS MAYORES.LINEAS DEFICITARIAS QUE NO PODEMOS HACERNOS CARGOS ANUALMENTE DE ALGO QUE DA EXCESIVO GASTO.HAY QUE QUITARSE DE LA CABEZA LOS DESPILFARROS ECONOMICOS,Y SANEAMOS ENTRE TODOS LAS CUENTAS DEL PAIS.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.