www.mallorcadiario.com

Acuerdo para proteger a los ciclistas en la carretera

miércoles 30 de enero de 2013, 19:07h

 

El Consell de Mallorca ha acordado este miércoles con la Federación de Ciclismo de Baleares realizar actuaciones en las carreteras de la isla para incrementar la seguridad de los ciclistas, tales como la ampliación de la sección tipo de la calzada para que los arcenes sean más anchos en la variante de Inca y en la carretera de ses Salines-Colònia de Sant Jordi, entre otras.

En esta segunda reunión de la Comisión de Seguridad Vial, que integran representantes de diferentes organismos y preside el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, se han analizado las actuaciones que deben llevarse a cabo en las carreteras de Mallorca para hacer compatible la circulación de turismos y bicicletas.

El director insular de Carreteras, Rafael Gelabert, ha expuesto una serie de iniciativas para los nuevos proyectos viarios en ese sentido, así como su intención de iluminar el túnel de Monnàber, respondiendo de esta forma a una reclamación de la Federación de Ciclistas.

Gelabert ha avanzado además que, junto con la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, estudia la dotación de una señalización específica que marque la separación de circulación de turismos y bicicletas.

La Comisión de Seguridad Vial de los Ciclistas se creó el pasado mes de noviembre para mejorar las condiciones de seguridad de los ciclistas en las carreteras de Mallorca, así como para realizar un plan de actuaciones concretas para incidir tanto en la formación y la sensibilización de los conductores y los ciclistas como en intervenciones preventivas en las carreteras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Acuerdo para proteger a los ciclistas en la carretera

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    131935 | Conductor i ciclista - 31/01/2013 @ 14:34:43 (GMT+1)
    Com a conductor i també ciclista la meva opinió és molt clara: menys queixar-se i més respectar el codi de circulació. La carretera no és únicament per als cotxes, els ciclistes tenen el mateix dret a utilitzar-la que qualsevol altre vehicle. Respecte per a tots. Només deixant els 1.5 metres en avançar ja hi hauria molt manco accidents que a l'actualitat. Sembla mentida les paraules d'alguns de vosaltres... I per cert, vos agradi o no Mallorca és un paradís per al turisme de la bicicleta. Ho sabem els d'aquí però l'exemple més clar és la quantitat d'equips PROFESSIONALS que cada temporada arriben a l'illa per entrenar.
    131904 | Xisco - 31/01/2013 @ 10:37:48 (GMT+1)
    A ver como lo arreglan en la carretera de Valldemosa, tener que subir las cuestas a paso de bicicleta es un sufrimiento para los conductores y un gasto superior de combustible (que tragan los ciclistas que quedan rezagados)
    131903 | Club Ciclista Lloret de Vistalegre - 31/01/2013 @ 10:34:51 (GMT+1)
    Hola, creo que deberían citar la autoría de la fotografía, que es de nuestro club. Saludos.
    131899 | pep - 31/01/2013 @ 09:55:53 (GMT+1)
    A mi me parece ridiculo que se promocione Mallorca como un perfecto destino para hacer cicloturismo. Mallorca, que es el lugar de España donde hay más coches por número de habitantes y, no digamos nada en plena temporada cuando estan en funcionamento casi el 100% de los coches de alquiler (5000 coches de alquiler). Tambien me parece ridiculo, que un camión con trailer incluido tenga que reducir la velocidad 5 Kmh, cuesta arriba, porque se ha encontrado a 5 tios paseando en bicicleta. Sres, Mallorca no es para ir en bici y lo demuestra la cantidad de muertes que hay cada año. Paraxeim beneits.
    131893 | Andreu - 31/01/2013 @ 08:41:55 (GMT+1)
    Pues que empiecen por instalar un carril-bici desde S'Arenal hasta Tolleric porque hay diversos tramos que el arcen mide 40 cms ( por ejemplo ver delante de la gasolinera de la crta Cabo Blanco)
    131835 | joan - 30/01/2013 @ 19:35:25 (GMT+1)
    lo que hay que ensanchar,es la cabeza de algunos conductores,que cada vez que se suben a un coche,se transforman en potenciales homicidas,pero no ya de ciclistas,tambien de motoristas y peatones,lo bien que funcionaria el cicloturismo,si se respetara a la gente que hace deporte.
    131832 | coolspot - 30/01/2013 @ 19:21:20 (GMT+1)
    Ensanchar arcenes es básico, pero no se puede hacer en todas la carreteras. Los túneles tienen que estar todos iluminados. No entiendo que en las carreteras de Mallorca haya túneles sin iluminar. Deberían hacerse más vías y rutas ciclo turísticas para fomentar el turismo y práctica deportiva. Pero todo esto no es valido si los ciclistas no circulan por dichas vías o si circulan indebidamente por el arcén. Yo me encuentro muchas veces 3 ciclistas circulando en paralelo e invadiendo el carril en una carretera con vía para bicicletas (Porto Cristo - Son Servera) y tengo entendido que deben circular uno detrás de otro excepto cuando es un grupo grande.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.