www.mallorcadiario.com

Aguiló niega relación entre el dinero para IB3 y Educación y Sanidad

martes 02 de abril de 2013, 11:17h

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado este martes que no existe ninguna "vinculación" entre la cantidad que se destinó a IB3 para cubrir la desviación presupuestaria y las partidas de la Consellerias de Educación y de Sanidad.

Así se ha manifestado Aguiló durante el pleno del Parlament después de que el diputado del PSIB Cosme Bonet acusase al Govern de "construir una fachada hecha de mentiras e incumplimientos" y criticase que se "sacrificasen" las partidas sanitarias y educativas a raíz del "incumplimiento presupuestario" del ente público.

El vicepresidente ha explicado que los "créditos que no se han ejecutado" dejan de tener una vinculación con las materias iniciales y, por tanto, "pueden ser destinados a sufragar otros desfases presupuestarios". En este sentido, ha añadido que "no tiene nada que ver lo que se puso en IB3 con las cantidades de sanidad y educación", ha destacado.

Por su parte, el socialista ha reprochado al Ejecutivo que se haya negado a revelar de dónde salió esta orden y ha opinado que "el sentido común" dice que salió de Presidencia y que el vicepresidente "ejecutó y decidió qué partidas se sacrificaban por IB3. ¿Es así cómo aplica su ortodoxia?", ha preguntado a Aguiló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame