www.mallorcadiario.com

Armengol acusa al PP de utilizar la crisis para "recentralizar España"

lunes 23 de julio de 2012, 00:04h

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, señaló ayer --en el 14 Congreso de las JSIB donde fue elegido a Juli Dalmau como nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas-- que el PP utiliza la crisis como excusa "para iniciar un proceso para recentralizar España y atacar el modelo de Comunidades Autónomas".

Durante su intervención en la clausura del evento, Armengol reprochó  al PP que utilice la crisis como excusa "para cambiar el modelo de sociedad que hemos estado construyendo en los últimos años y desmantelar todo, aplicando el programa de las FAES de Aznar".

La socialista ha criticó que el PP utilice los votos para "cambiarlo todo, sin ningún consenso". Así, ha acusado al PP de haber cometido "un gran fraude electoral" al hacer todo lo contrario de lo que dijeron antes de las elecciones. "Mintieron, ganaron las elecciones y ahora hacen todo lo contrario de lo que prometieron a la ciudadanía" afirmó.

En su discurso, reivindicó la importancia de la política en momentos como el actual y acusó al PP de querer "desprestigiar intencionadamente". "Son los votos de los políticos de derechas los que están tomando estas decisiones de recortar derechos y ahogar a los ciudadanos", ha dicho Armengol, para quien "el tándem Rajoy-Bauzá" ha hecho que haya "menos educación, menos sanidad, más IVA, más IRPF y que se haya eliminado "la paga extraordinaria por los trabajadores públicos".

Durante su intervención, agradeció el trabajo y dedicación del hasta ahora secretario general de las Juventudes, Francesc Dalmau, reclamó unas Juventudes Socialistas "fuertes y radicales" para dar respuesta a los jóvenes que son "quienes más están sufriendo la crisis y los recortes del PP".

La secretaria general del PSIB-PSOE felicitó a Juli Dalmau, nuevo secretario general de las JSIB, de quien destacó  su compromiso y entrega y recordó  que "en momentos como el actual, la ciudadanía espera mucho tanto del PSIB-PSOE como de JSIB, para hacer una alternativa clara y hacer frente al PP".

Dalmau, por su parte, ha destacado la "la necesidad de reivindicar los rasgos y la importancia de la socialdemocracia en el actual momento de crisis". "Las JSIB marcarán el camino hacia la izquierda del PSIB-PSOE", ha dicho y ha advertido que "no nos quedaremos parados ante la situación de emergencia en que se encuentra la educación por culpa del PP".

LA NUEVA EJECUTIVA, CON EL 100% DE LOS VOTOS

La nueva Ejecutiva de JSIB, que ha sido elegida con el 100% de los votos, está formada por el secretario general, Juli Dalmau, la secretaria de Organización, Aurora Bonnin, la de Relaciones Institucionales y Municipalismo, Neus Coll y el de Economía, Empleo y Emancipación, Miquel Company.

También forman parte de la Ejecutiva, la secretaria de Igualdad, Derechos y Libertades, Margalida Palmer, el secretario de Educación, Universidad y Acción Estudiantil, Víctor Robles, el de Política Social y Sanidad, Antoni Bujosa, el de Formación, Gabriel de Hevia.

La secretaria de Ideas y Programas, Maria Luisa Millán; así como el de Redes Sociales, Francisco Muñoz, la de Movimientos Sociales, Cultura y Memoria, Marga Maya y la secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, María José Guisado terminan de completar el nuevo equipo de las Juventudes socialistas.

La Mesa del Comité Nacional de JSIB ha quedado formada por Antònia Sastre como presidenta, Sergi Ferrer y Alan Ripoll como vicepresidentes, Sheila Gordo como secretaria de actas y Maria Magdalena Díaz como vocal.  

Los miembros de JSIB en el Comité Federal de Juventudes socialistas son Antoni Bujosa, Miquel Company y María José Guisado, mientras que los representantes en el Consejo Político del PSIB-PSOE son Joan Gaspar y, otra vez, María José Guisado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios