www.mallorcadiario.com

Bauzá y Armengol acuerdan hacer un frente común contra el paro

martes 24 de enero de 2012, 17:05h

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se ha comprometido con la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, a hacer un frente común para crear un plan de choque urgente, con el fin de luchar contra el paro y reactivar la economía de Baleares y poder dar una respuesta a los cerca de 100.000 parados que hay en las islas.

Bauzá también ha acogido la propuesta de Armengol de crear mesas de negociación con la oposición para tratar la Ley General Turística que está elaborando el Ejecutivo balear y la modificación dela Ley de Función Pública, a fin de poder recoger las aportaciones del resto de partidos, de cara a llegar a un consenso.

Armengol ha calificado el encuentro de "muy importante" porque ha ido acompañado de "buenas intenciones" y ha apuntado que espera que, al final, todo ello se pueda concretar en acciones concretas.

Asimismo, la dirigente socialista ha exigido a Bauzá "firmeza" para reivindicar ante Madrid los 400 millones de euros de las inversiones estatutarias correspondientes a 2011 y negociar las previstas para este año. Así, esta propuesta ha sido bien acogida por el presidente del Ejecutivo balear, quien ha asegurado que se unirá a esta petición.

Por último, Armengol ha explicado al término de la reunión, que ha durado poco más de una hora, que el Govern será quien irá convocando las diversas mesas de negociación, por lo que ha confiado en que todas estas propuestas se lleven adelante lo antes posible teniendo en cuenta la situación económica actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.