www.mallorcadiario.com

Calvo recula y retira la propuesta de cobrar por circular por Palma

jueves 14 de abril de 2011, 14:44h
La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha anunciado que no incluirá en su programa electoral el cobro de una tasa por circular por el centro histórico de Palma, aunque ha abogado por plantearlo para el 2014 o 2015, ya que, a su juicio, la peatonalización del centro debe ser un objetivo a "medio plazo y no para el año que viene ni para el siguiente". Tras presentar la Feria de Abril 2011, Calvo ha aclarado que la propuesta de cerrar al tráfico el centro de Palma y cobrar una tasa para circular por esta zona no ha sido del equipo de Gobierno municipal, sino del Foro Ciudadano que participa en la Agenda Local XXI, que ha planteado una serie de iniciativas, que han sido elevadas a la Junta de Gobierno Local, que se dio por "enterada" de las mismas. En este sentido, ha precisado que tras darse por "enterado" de estas propuestas, el equipo de Gobierno ha aprobado elevarlas al próximo Pleno del 19 de abril, con el fin de que el resto de grupos las conozcan, si bien ha insistido en que esto no significa que hayan sido asumidas por el Ayuntamiento. Por tanto, ha remarcado que el cierre al tráfico del centro de Palma "ni es una propuesta municipal, ni el PSIB se lo plantea como una medida de carácter inmediato para la próxima convocatoria electoral", dado que "tenemos muchas otras cosas que hacer antes, como continuar avanzando en el cambio de modelo de movilidad de la ciudad". No obstante, Calvo ha considerado que está "bien" que haya quien reivindique la citada propuesta, teniendo en cuenta que, a su juicio, con la agenda puesta en el objetivo de la Comisión Europea de reducir la contaminación para el 2020, habrá medidas que avanzarán en la línea de limitar el tráfico en el centro de Palma, tal como, según ha recordado, se ha hecho en otros países de Europa. "Palma no está preparada para que mañana asumamos la peatonalización del centro de la ciudad, por lo que no debe entrar en el corto plazo, pero deberemos ir avanzando en esa línea", ha resaltado la primera edil de Palma, quien ha estimado que el próximo Gobierno municipal decidirá si considera pertinente asumir alguna de las propuestas del Forum Ciudadano que participa en la Agenda Local XXI. En este sentido, ha precisado que estas medidas no son asumidas como propias por el Consistorio, sino que el equipo de Gobierno las pone a disposición de todos los grupos municipales, debido a que se trata de un trabajo "encomiable y útil".  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Calvo recula y retira la propuesta de cobrar por circular por Palma


    Últimos comentarios de los lectores (4)

    62249 | ENRIQUE GRAUCHES - 15/04/2011 @ 10:25:53 (GMT+1)
    Peatonalizar el centro de Palma y cobrar una tasa para los que siguen queriendo ir en coche por la ciudad ( aún sabiendo que es una tortura) es de la segunda medida inteligente a tomar. Las primeras:MOTO-TAXI - TAXIS ELECTRICOS (TIPO GOLF) - TRANVIA - MEJORAR LA LINEA DE BUS - LIMITE DE MATRICULACIÓN Y ENTRADA DE TURISMOS A LA ISLA - AUMENTO DEL IMPUESTO - ELIMINAR IMPUESTOS A MOTOCICLETAS ...
    62202 | TOMEU - 14/04/2011 @ 16:12:29 (GMT+1)
    TRQUILIDAD A LA CIUDADANIA, EN 2014 LA CALVO QUE NO ESTARA EN EL PODER, POR QUE SI NO NOS DEJA A TODOS CALVOS
    62199 | pipos - 14/04/2011 @ 15:56:34 (GMT+1)
    valiente pava de alcaldesa que tenemos..
    62194 | JOSE LUIS - 14/04/2011 @ 15:24:11 (GMT+1)
    TOD ESTE FANDANGO QUE HABIA MONTADO,SON YA LA NOTA QUE DA COMO ALCALDESA FRACASADA,UNA MUJER QUE YA NO SABE QUE HACER, IR A LA PRESION FISCAL,DE RECUPERAR TODO EL DINERO QUE HA DESPILFARRADO,SU PROGRAMA SE HUNDE.SI NO FUESE POR LA MUNAR QUIEN FUE LA QUE LA PUSO ,NO SERIA NADIE. CALVO RETIRESE USTED YA NO SIRVE.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.