www.mallorcadiario.com

Cañellas, partidario de eliminar las nóminas de los diputados autonómicos

martes 12 de junio de 2012, 16:19h

El primer presidente autonómico de Baleares, Gabriel Cañellas ha defendido, en declaraciones a la Cadena Cope, una vuelta a los orígenes del Parlament, sin sueldos fijos para los diputados.

Cañellas ha asegurado que es partidario de eliminar las nóminas y establecer una serie de  “pequeñas compensaciones por asistencia a plenos y comisiones” tal y como funcionaba durante los doce primeros años de la Comunidad.

Además ha subrayado en el programa ‘Así son las mañanas en Baleares’ , que esta modificación no llevaría implícita ningún tipo de cambio en el Estatuto de Autonomía, como así sucede con la propuesta de reducir el número de parlamentarios.

El expresidente Cañellas ha apostado también por volver a las listas únicas para el Parlament y los Consells insulares “los parlamentarios de cada isla ejercían de consellers, igualmente sin sueldo y con dietas y las instituciones funcionaban”.

Otra de las medidas de ahorro que ha aportado Cañellas es sustituir el pago de nóminas por el de dietas. El expresidente ha apuntado que con este sistema dejaría de ser incompatible la función de los diputados con el desarrollo de sus actividades profesionales y podrían aumentar su cualificación profesional.

Cañellas ha finalizado su intervención señalando que “mucho me temo que no las acometerán. Este es un debate que está en la calle y PSOE y PSM, que tanto pregonan democracia, transparencia y solidaridad podrían dar un gran ejemplo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cañellas, partidario de eliminar las nóminas de los diputados autonómicos

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    103074 | moncho - 13/06/2012 @ 17:30:02 (GMT+1)
    Ya veo que la siguiente propuesta de este señor será hacer el tunel para volver de Soller y llevarse su parte.
    102868 | Biel - 12/06/2012 @ 19:22:36 (GMT+1)
    BauÇà, què opines?? Te lleves ses dietes??
    102865 | recordando - 12/06/2012 @ 19:16:34 (GMT+1)
    Lo que no dice Cañellas es que a la mayoría de diputados del PP los tenía a sueldo del Govern en diferentes enchufes y empresas públicas, cobrando sin ir a trabajar. Eran los llamados "sin pupitre" Los único que no ingresaban nada eran los de la oposición. Pues no es listo el Amo....
    102856 | uno con memoria - 12/06/2012 @ 19:02:03 (GMT+1)
    Y durante ese periodo en las antsalas de las comisiones del parlamento habia un grupo de dipuatdos/as que esperaban a ver si fallba alguno de su grupo para entrar y agenciarse la comisión.U otro diputado del grupo mixto que la cuenta de dietas mesnuales daba miedo, estaba en dos comisiones a la vez. El sistema tiene tambien lagunas,pero lo cierto es que la sociedad actual no puede permitirse el lujazo de mantener instituciones sobredimensionadas y con unos costes de mantenimiento que superan en mucho lo soportable.Va masa temsp que vivim com a milionaris i fa molte estona que som pobres de solennitat.
    102849 | SALADINO - 12/06/2012 @ 18:31:14 (GMT+1)
    Comparto la tesis de salida, no el ejemplo de los primeros 12 años de autonomia. Comparto la tesis siempre y cuando la suma de las dietas no llegue a convertirse en una nómina colosal. Comparto la tesis siempre y cuando los magníficos profesionales que podrían acercarse a la noble gestión de la "cosa pública" no terminaran enfangándola con negocios particulares, tráfico de influencias y financiaciones ilegales de partdios. Si alguien tiene alguna duda, que analice precisamente los primeros 12 años de autonomia. No recuerdo, ahora, quien presidía esta Comunidad...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.