www.mallorcadiario.com

Desconvocada definitivamente la huelga de la EMT

martes 14 de agosto de 2012, 17:18h

Los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma y la dirección de esta empresa municipal han ratificado hoy en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB) los acuerdos alcanzados el pasado jueves con lo que se desconvoca definitivamente la huelga en la empresa de transportes, desconvocatoria que ya fue refrendada el lunes por la mayoría de de los empleados de la EMT.

El presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, ha recalcado que este acuerdo beneficia tanto a trabajadores como a la dirección de la empresa destacando que “la EMT asume los decretos emanados tanto desde el Gobierno central como el ejecutivo autonómico”. Estos acuerdos, según el edil de Movilidad, “se concretan en la aplicación de las 37,5 horas semanales y en la flexibilidad a la hora de aplicar este incremento horario ya que los trabajadores podrán optar por horarios flexibles que se ajusten a las necesidades”. Vallejo ha reiterado que tanto el incremento  en el número de horas como la flexibilidad  a la hora de aplicar el nuevo horario “permitirá a la EMT poder ahorrar hasta un millón de euros año”.

La dirección de la empresa y los sindicatos también han acordado la supresión del premio por jubilación, la posibilidad de que todos los empleados puedan acogerse a la prejubilación, la conversión de contratos temporales en fijos  y la eliminación de la cesta y la cena de Navidad. Por último, se ha acordado establecer la ultraactividad  del convenio en 30 meses.

Como se recordará, los trabajadores de la EMT habían convocado huelga los días 16 y 17 del presente mes  y un  paro indefinido a  partir del día 20 de agosto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame