www.mallorcadiario.com

El Govern pone en marcha el registro de certificados de eficiencia energética

domingo 02 de junio de 2013, 15:03h

 

El Govern pone en marcha este lunes el registro oficial de certificados de eficiencia energética, un documento del que obligatoriamente tendrán que disponer los propietarios de viviendas cuando quieran venderlas o alquilarlas.

Según ha informado la Dirección General de Industria y Energía, en su página web está ya disponible la solicitud de tramitación para el registro del certificado que tendrá que emitir un técnico acreditado una vez inspecciones la vivienda.

La obligatoriedad de disponer de certificación de eficiencia energética para la venta o arrendamiento de viviendas y de publicitarla junto con las ofertas de alquiler o transmisión entró en vigor ayer, aunque el Govern precisa en su comunicado que "de momento no hay una régimen sancionador aprobado" por parte del Ministerio de Industria.

El registro de las certificaciones podrá tramitarse en las oficinas que la Unidad de Información y Trámite (UDIT) tiene en Palma, Manacor, Inca, Mahón, Ciutadella e Ibiza y el trámite tendrá un coste de 4,78 euros.

La Dirección General de Industria y Energía emitirá un justificante con un numero de inscripción en el que se hace referencia al edificio o vivienda (se podrán certificar tanto unos como otros) y a la calificación obtenida, con siete categorías de A a G.

Los certificados tendrán una validez de diez años y no serán precisos para inmuebles que ya estén alquilados.

"El Govern ha hecho un gran esfuerzo para que el primer día laborable después de la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013 esté a disposición del ciudadano el trámite para hacer el registro de los certificados de eficiencia energética, siendo una de las primeras comunidades en implantarlo", destaca la dirección general que dirige Jaime Ochogavía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios