www.mallorcadiario.com

El Parlament aplaza la comisión que debía aprobar los nuevos impuestos

martes 07 de mayo de 2013, 15:30h

El Parlament ha acordado aplazar la Comisión de Hacienda y Presupuestos que se iba a celebrar este martes por la tarde y debía aprobar la tramitación de los nuevos impuestos medioambientales.

La portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer, ha anunciado este martes que la aprobación de los nuevos impuestos medioambientales se aplazará hasta principios de junio, después de que haya sido desconvocada la Comisión de Hacienda y Presupuestos, en la que se tenía que dictaminar de manera definitiva la Ley.

En los pasillos del Parlament, Cabrer ha señalado que la desconvocatoria se debe al cambio de Govern y ha explicado que el PP pretende llegar a los "máximos acuerdos posibles", según "las instrucciones dadas" por el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá.

Así, ha explicado que la negociación con los distintos grupos de la oposición se deberá hacer en base a "enmiendas de aproximación", hecho que Cabrer ha calificado como una "oportunidad para el diálogo", tal como "siempre reclama la oposición".

En este sentido, ha avanzado que habrá un margen de "una o dos semanas" para que los distintos partidos puedan hablar con los sectores afectados y se pueda establecer "si hay un margen de mejora".

Según han informado desde el PSIB, el grupo parlamentario 'popular' ha solicitado el aplazamiento para que los nuevos consellers, que tomaron posesión de su cargo la semana pasada, se puedan poner al día respecto a los nuevos tributos.

En los pasillos del Parlament, la líder de los socialistas, Francina Armengol, ha señalado que no aceptarán "medias tintas" y ha vuelto a reivindicar la retirada de este proyecto de Ley para proceder a la redacción de una nueva normativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios