www.mallorcadiario.com

El nuevo partido de Font y Meliá ya tiene nombre: el Pi

viernes 02 de noviembre de 2012, 19:58h

 

Pocas semanas después de que la Lliga Regionalista de les Illes Balears, Convergència per les Illes, Unió Menorquina y Es Nou Partit d'Eivissa anunciaran su unión política, han presentado el nombre y el logotipo de la nueva formación.

El partido se llama “Proposta per les Illes” y se dará a conocer con el acrónimo de “Pi”. Su logotipo está protagonizado por un pino (“pi” en catalán) dibujado con 4 copas representativas de cada isla que están unidas por una sola raíz. Abajo se ve un “cuatribarrado” rojo y amarillo. El color del nuevo partido será el lila, escogido de la  bandera de las Islas Baleares.

El Pi se define como un partido “autonomista, de centre, de vocación balearista e integracionista”. Rehuye, por tanto de declararse “regionalista” o “nacionalista”.

En su base programática está la de reivindicar ante el Gobierno central  “un trato justo en relación a nuestra comunidad autónoma, especialmente en lo referido al aspecto fiscal, con el compromiso explícito de acabar con el drenaje de recursos económicos que históricamente ha llevado a cabo el Gobierno central en nuestra tierra”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El nuevo partido de Font y Meliá ya tiene nombre: el Pi

    Últimos comentarios de los lectores (23)

    119069 | de_la_terra - 10/11/2012 @ 21:44:03 (GMT+1)
    Molt be, molt be... Aixó es la gran lectura que feieu? es tot es que heu de dir?.... si pipi, popo, fe es pi i altres acudits de poca gràcia. De veritat, si ja estava content per la presentació d'aquesta nova alternativa de el Pi, autonimista, de centre i moderada, ara estic doblement content de adonar-me que vos heu posat molt nerviosos amb aquest tema, vos a pegat cagarel.la... lo que demostra que aquesta formació no es tan sols necesària, sino que vos far por... Els vostres trists comentaris son la proba més ferme de que aquest projecta comença amb molt bon peu... i en serio, senyors espanyolistes, aixó si que me possa!
    118244 | Joana - 04/11/2012 @ 11:16:36 (GMT+1)
    Efectivament,és més saludable riuerer-sen d'un mateix i no dels alres.Però per desgràcia, en aquesta terra sol passar que no nomès s'en riuen dels altres,sinó que, insultar,difemar,etc.aquest, és el seu objectiu,(molt constructius ells) això sí,sempre des de l'anonimat.Què valents que son!.Ah! per cert tots aquets,ja es veu com estimen la nostra llengua, que ni tan sols fan l'esforç d'escriure en català,ni bé ni malament, després diuen que son mallorquins i què estímen Mallorca?, per favor!!!!
    118170 | FONT + UM = PIPI - 03/11/2012 @ 19:00:36 (GMT+1)
    Vaya por Dios! Sí que son ho estos, harían el PIno con tal de alcanzar otra vez la mamandurria, pero ya os conocemos, defensores de vuestro bolsillo. Por cierto, habeis presentado el "nuevo" partido el dia de difuntos en honor al que va a ser vuestro presidente por hacer votar muertos? Que poco respeto! Sinvergüenzas!
    118160 | torrebruno - 03/11/2012 @ 17:41:08 (GMT+1)
    más chapuzas imposible
    118156 | Perico - 03/11/2012 @ 17:20:02 (GMT+1)
    Ya me he acordado del nombre del socio de la Rahola. Era Angel Colom. Ambos, tránsfugas de ERC. ¡Dos auténticas fichas!
    118155 | Perico - 03/11/2012 @ 17:15:46 (GMT+1)
    ¡Que originales! Pilar Rahola y su coleguita (no recuerdo el nombre) fundaron un partido con este mismo nombre. Se fueron al garete a la primera pero dejaron un pufo que fue pagado con favores a la causa por CiU, el tripartito y el presunto ladrón del Palau de la Musica.
    118142 | Susi - 03/11/2012 @ 14:31:31 (GMT+1)
    Ja era hora!!! un nou partit implantat a totes les illes que pugui fer front al PPSOE que tan de mal fa a les Balears. Sort, i endavant!
    118141 | falco - 03/11/2012 @ 14:20:34 (GMT+1)
    Vistas las intervenciones, primero el que acusa a Pep Franco que vaya a la fiscalia y lo denucie, y no se esconda bajo un comentario. El Pi, también es originario de Mallorca, la especie invasora es el "pinus carrasco" y no el Pi de pinyes que fan pinyons. Un poquet de cultura. Endavant un partit que no està fermat a Madrid podrà defensar millor els nostres interessos.
    118128 | Joan - 03/11/2012 @ 12:03:39 (GMT+1)
    Mes catalanistes NO gracies.
    118127 | pep - 03/11/2012 @ 12:01:54 (GMT+1)
    oohhh... quin nom més guapo.
    118119 | provocatore sociale altero - 03/11/2012 @ 10:31:14 (GMT+1)
    FONT...Y...MELIÀ...Y VICEVERSA...son dos copiones...ya que EL PI...DE...LES TRES..BRANQUES...es un libro...recull...como se llamaba...de autores...catalanes...valencianos...y...baleares...que guardo en mi casa.
    118117 | bart - 03/11/2012 @ 10:29:03 (GMT+1)
    Vaya nombre, pi al cuadrado es pipi. ¿Cómo huele! Me parece que este nombre no es el más acertado, mal empiezan, ya veremos quienes son sus compañeros de viaje porque los de la foto no inspiran mucha confianza. Quizás Pastor si liderara el grupo, imposible ahora mismo, generaría más confianza.
    118111 | Si es que... - 03/11/2012 @ 09:50:05 (GMT+1)
    ... y el PIrata
    118110 | Armand - 03/11/2012 @ 09:48:06 (GMT+1)
    Piiiiiiii, piiiiii, piiiiii.....feia temps que no reia tant. Crec que els votaré, com a mínim aquests se'n foten d'ells mateixos
    118108 | Convergent - 03/11/2012 @ 08:53:16 (GMT+1)
    Una gran il.lusio necessaria en aquesta terra. enhorabona pel nou projecte i andavant!
    118102 | Petrus - 03/11/2012 @ 08:13:08 (GMT+1)
    Hay que aplaudirlos, son muy honestos con su nombre: Están dispuestos a "hacer el pino" con tal de lograr un cargo. Si no logran engatusar a incautos, siempre pueden usar el árbol de su logo y hacer lo mismo que Judas Iscariote... otro vendido...
    118074 | Concha - 03/11/2012 @ 01:14:53 (GMT+1)
    Elpi y Blas, pipi calsaslargas, puja aqui i veuras porto PI, el PIto del sereno, vamos a ver què nueva tomadura de pelo es esto? Tan seco tienen el cerebro estos señores? Por favor, con la que esta cayendo y salen estos fenomenos a vendernos esta chorrada. Es para mandarlos a tomar fanta encima de su PI. Mas que pi, esto es una caca. Lástima que no sea el dia de los inocentes, al menos podrían rectificar esta birria.
    118064 | Fontinyoll - 02/11/2012 @ 22:31:52 (GMT+1)
    El pino, salvo en las pitusas, es una especie invasora...destruye nuestros encinares, nuestros olivares, es un árbol que tiene un sotobosque casi yermo, un excelente combustible para los incendios, es un árbol de nula producción fructífera, y de una madera pésima, se pudre con mucha facilidad, excepto para los urbanitas...que sólo conocen las macetas de sus terrazas, el PI es un parásito...mal comienzo y augurio para una formación cuando menos extraña. Un detallin, el logo (arbolito) más que un pino parece un gigante que se tapa los ojos...¿también será premonitorio?.
    118062 | Ni una dan - 02/11/2012 @ 21:18:21 (GMT+1)
    Pilar Rahola fundó un partido con el mismo nombre. Probablemente compartan destino.
    118057 | Javier - 02/11/2012 @ 20:40:15 (GMT+1)
    Front Illenc pel Sobre, S.A. (FRONTISSA)
    118055 | 3,1614 - 02/11/2012 @ 20:38:56 (GMT+1)
    an aklarado ke aran con su alcalde imputado???
    118050 | Tomeu - 02/11/2012 @ 20:20:17 (GMT+1)
    Estau segurs que no és una broma?
    118049 | Po,po - 02/11/2012 @ 20:19:06 (GMT+1)
    Lo de " PI" ¿ Ea de pi, pi?, más que islas parecen los cuernos de Costix...mal asesoramiento publicitario es de estos tipos. Mejor para todos, mismos perros, distintos collares.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com