www.mallorcadiario.com

El PP apoyará algunos de los puntos de la moción del PSM sobre educación

martes 28 de febrero de 2012, 14:28h

El PP ha revelado que en el Pleno de este martes del Parlamant apoyará o intentará alcanzar un acuerdo con algunos de los 12 puntos de la moción presentada por el PSM sobre educación, como son los relativos al Pacto Educativo, la mejora de la financiación o el soporte a los alumnos con más dificultades.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz del partido en la Cámara Autonómica, Mabel Cabrer, quien, no obstante, ha indicado que no apoyarán los relativos al respeto al proyecto lingüístico de cada centro educativo o a abonar toda la deuda pendiente con estos.

Por otra parte, en la sesión plenaria se convalidarán dos decretos ley, el primero sobre Ibiza, y el segundo sobre el decreto para la urbanización sostenible, que, según ella, otorga una mayor seguridad jurídica y no supone poder urbanizar "a la carta".

En otro orden de cosas y ante las manifestaciones relacionadas con el sector educativo previstas para esta semana, Cabrer ha señalado que el Govern se va reunir con los directores de los centros para garantizar el cumplimiento del decreto que regula los derechos y deberes de los alumnos.

En este sentido, ha señalado que las manifestaciones que se llevan a cabo en el exterior de los centros deben cumplir "una serie de requisitos" y que son los directores quienes deben velar por el cumplimiento de la normativa "reciente y autonómica". Además, la portavoz ha indicado que desconoce qué establece el decreto sobre aspectos puntuales como puede ser mostrar lazos a favor de la lengua catalana.

En relación al decreto urbanístico ha señalado que uno de los aspectos que recoge es que haya multas inferiores si se derrumban las construcciones ilegales. Asimismo, ha manifestado que, pese a que como grupo no han hablado de esta nueva normativa con el resto de partidos, sí que lo han hecho desde la Conselleria de Territorio. Además, ha recordado que, una vez que se convalide este martes, se abrirá el periodo para que se presenten enmiendas.

El decreto ley, según ha asegurado, pese a las lecturas "del cliché del territorio" que llevan a cabo otras formaciones, "es muy concreto y da mucha seguridad jurídica". Asimismo, ha incidido en que otorga mayor poder a los municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios