www.mallorcadiario.com

El PP asegura que el PSIB vive como "Alicia en el país de las maravillas"

lunes 19 de marzo de 2012, 15:47h

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha afirmado que el PSIB vive como en 'Alicia en el país de las maravillas' al haber pedido, mediante una proposición no de ley, que se incrementen los sueldos y se contraten a más personas en el sector turístico de Baleares.

En rueda de prensa, Cabrer, acompañada por la diputada del PP, Marga Prohens, ha dado cuenta de las iniciativas parlamentarias que defenderá su grupo en la sesión plenaria de este martes, en la que los socialistas defenderán una PNL en la que plantean que se mejore la contratación y lo salarios de la hostelería.

Está reclamación, según ha apuntado la portavoz 'popular', está "fuera de lugar" y demuestra "que hay una interferencia política por parte de los socialistas en la libertad de la negociación colectiva", que afecta al sector más importante de la economía de las Islas Baleares.

"Pedimos que no haya ninguna intervención política, que estén al margen y que no haya ninguna petición que no es asumible", ha insistido Cabrer.

Asimismo, también ha anunciado que los 'populares' votarán en contra de otra PNL en la que los socialistas critican la reforma laboral, al tiempo que se opondrán a una moción en la que el partido liderado por Francina Armengol reclama que se retire el decreto ley de medidas urgentes para la ordenación urbanística que se aprobó hace quince días.

"Ha quedado en evidencia que no es un decreto ley de destrucción del territorio - como ha criticado la oposición- y que ha tenido una gran aceptación porque es una medida que agiliza los trámites administrativos en los Ayuntamientos y aporta seguridad jurídica", ha defendido la portavoz del PP en referencia a la propuesta urbanística impulsada desde el Govern.

Las tres iniciativas parlamentarias que defenderá el PSIB en el Pleno "demuestran que tenemos una oposición sin alternativas, oportunista y a la que sólo le interesa la confrontación con el Govern en lugar de presentar propuestas en positivo", ha apostillado Cabrer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.