NORMATIVA | EXIGE QUE NO SUPONGA MÁS GASTO PÚBLICO
El PP: la Ley del Buen Gobierno no ayuda a luchar contra la corrupción
jueves 03 de febrero de 2011, 13:11h
El PP ha considerado que la Ley de la Buena Administración y del Buen Gobierno no contribuirá a luchar contra la corrupción en Baleares y ha exigido que esta nueva normativa no suponga mayor gasto público para la comunidad. Por ello, de los 55 artículos con los que cuenta la normativa, los 'populares' han presentado una enmienda a la totalidad.
Esta enmienda, así como otras 55, de las cuales más de la mitad son de supresión, se presentan “por coherencia”.
Los parlamentarios del PP Antoni Serra y Catalina Soler han considerado que esta nueva ley “de buen gobierno, sólo tiene el nombre” y han lamentado que la mayor parte de los artículos ya estén recogidos en “otras leyes que funcionan bien”.
Así, han remarcado que su aplicación no debe suponer un incremento del gasto público y han criticado que la ley cree una nueva escala de funcionarios. Tampoco se han mostrado a favor de que haya incentivos económicos para los empleados públicos que trabajen mejor puesto que ya existen los de productividad.
En relación a la creación de la oficina de evolución pública, han reprochado que no tenga en cuenta la labor desarrollada por los interventores, si bien no han rechazado su existencia siempre y cuando no suponga más gasto público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)
58749 | Toni Serra - 03/02/2011 @ 16:20:45 (GMT+1)
Al contrari: ja que es fa, que es faci bé. No té cap sentit que durant aquesta legislatura s'hagin afegit nous interventors per lluitar contra la corrupció i que la Llei que, precisament, el Govern presenta per lluitar contra aquesta problemàtica ni tan sòls anomeni aquests professionals i crei una nova escala salarial relacionada amb la millora de processos de qualitat.
No és normal que es crei una Oficina de la Gestió Pública, nomenada pel Govern actual, i que no es millori la capacitat d'actuació de l'organisme de control creat amb el consens de tots i que es tria pel Parlament: la Sindicatura de Comptes.
No és normal que el Govern digui (per segona vegada) que vol eliminar organismes públics i que ara presenti una llei per crear-ne un que té funcions de control de qualitat i que ni tan sòls tendrà capacitat per intervenir documentació, per dir alguna cosa.
Si hem de fer una norma contra la corrupció, aquí som, però seriosament.
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha saltado a las portadas de los medios de comunicación -incluidos la mayoría de ámbito nacional- por haberse vacunado contra la Covid en una residencia para sacerdotes pese a no ser trabajador ni usuario de...