www.mallorcadiario.com

El PP responderá de su denuncia sobre “los profesores que hacen política”

domingo 24 de marzo de 2013, 14:25h

 

La nueva ley de impuestos, el reparto del Presupuesto de la Comunidad Autónoma y los recortes de 2013 para conseguir los objetivos de déficit serán algunos de los temas que centrarán el pleno del Parlament que tendrá lugar este martes a partir de las 10.30 horas.

La líder del grupo parlamentario PSIB-PSOE, Francina Armengol, interrogará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre qué recortes se deberán realizar en 2013 para asumir los objetivos de déficit y también se interesará por si piensa que los nuevos impuestos favorecerán el crecimiento económico de Baleares.

Por su parte, el jefe del grupo parlamentario Més, Biel Barceló, le preguntará sobre el hecho de que "más de dos millones de euros" del Presupuesto de Baleares para 2012 se hayan destinado a la administración del Estado y también le interrogará sobre si todavía sostiene que es el presiente más transparente de España.

Cabe destacar que los dos portavoces de la oposición realizarán dos preguntas al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, debido a que se tuvieron que aplazar en la anterior sesión plenaria con motivo del viaje a Rusia del líder autonómico.

 

NO PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN EL REGISTRO

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, querrá conocer la valoración del Ejecutivo acerca de que haya personas obligadas a presentar su declaración en el registro de intereses y actividades y en el de patrimonio que aún no lo hayan hecho.

Desde el PP se interesarán por diversos temas como el plan bienal del aeropuerto de Menorca, las titulaciones universitarias en el espacio europeo, la feria de Moscú, el tráfico cerca de Ses Fonts Ufanes, la Ley de Actividades o el impuesto de grandes superficies.

Además, los socialistas preguntarán por las garantías en salud pública, las pruebas libres de bachillerato que se han convocado por primera vez este año, la eliminación de cuatro vacunas infantiles en Sanidad Pública o las mejoras de conectividad en temporada baja.

El PSIB-PSOE también querrá conocer si el Govern considera que la presidencia es compatible con no ejercer competencias ejecutivas y si ha defendido la flexibilización de los objetivos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado jueves.

Desde Més preguntarán acerca de las actuaciones que llevará a cabo la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades respecto a la denuncia del PP de que hay 2.000 profesores que hacen política en las aulas.

 

FOTO: JAUME MEDINAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.