www.mallorcadiario.com

Emaya pide responsabilidades por la recogida neumática de basura

viernes 04 de enero de 2013, 13:59h

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Andreu Garau, ha asegurado que los últimos informes sobre la instalación de recogida de neumática de basura del casco histórico constatan que éste ha pasado de "tener un cáncer", hecho ya conocido por los especialistas, a "tener metástasis" por lo que pedirán responsabilidades a la UTE encargada por el "envejecimiento prematuro" de la instalación.

Garau ha dicho que las tuberías presentan defectos desde hace mucho tiempo al no haber sido utilizados los materiales adecuados y ha detallado que si "tenían una vida estimada de 30 años o más, en 10 años se han venido abajo de forma paulatina" por "defectos en la ejecución y en la protección de la corrosión".

Así, ha avanzado que piden responsabilidad a la UTE encargada por lo que van a intentar llegar a un acuerdo con la misma o acudir al tribunal de arbitraje para que el "proceso no se eternice", pero ha anunciado que, si esto no ocurre, emprenderán un pleito para la compensación de los daños y perjuicios.

Según ha destacado el sistema va a quedar paralizado y habrá recogida de basura pero no por el sistema neumático, ya que "restablecerlo es demasiado costoso". Garau ha detallado que el que el servicio de recogida actual tiene un coste de 640.000 euros frente a los 26 millones de euros que costó hace diez años el ahora inutilizado, el cual cada año ha tenido un coste de 1,5 millones en reparaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios