www.mallorcadiario.com

EU pide al Rey que subaste el Fortuna y el dinero sea para fines sociales

sábado 25 de mayo de 2013, 16:18h

El coordinador de Esquerra Unida (EU) en Baleares, Manel Carmona, ha remitido una misiva al Rey don Juan Carlos en la que le pide que insta a patrimonio del Estado a que subaste el yate 'Fortuna' y se destine lo obtenido de la venta a la protección social de las personas más desfavorecidas de Baleares.

En la carta, Carmona indica que el Gobierno central únicamente adoptará esta determinación en el caso de que el Rey así se lo solicite y, por tanto, considera que es responsabilidad del monarca que esta iniciativa se lleve a cabo.

"Por el bien de las miles de personas que podrían beneficiarse del gesto, esperamos que, con su buen criterio y el de sus asesores, tenga a bien aceptar nuestra propuesta", indica la misiva en la que le invitan a que lleve su "gesto de sensibilidad" de renunciar al 'Fortuna' hasta sus "últimas consecuencias" debido a la situación "dramática" actual.

EU ha valorado el "gesto" del Rey a renunciar al uso del yate "como demostración de sensibilidad hacia los muchos millones de españoles que están atravesando una situación económica particularmente angustiosa o que, peor aún, se han visto abocados a la pobreza y, en ocasiones, a la exclusión social".

No obstante, el coordinador de EU ha recordado que el Rey ha "disfrutado" del 'Fortuna' "por un gesto de un grupo de empresarios y del Govern que, en su momento, nosotros no compartimos" y ha añadido que la adscripción de la embarcación a patrimonio del Estado le permitió usarla "sin hacerse cargo de la mayoría de los cuantiosos gastos inherentes a su mantenimiento". "Tanto la adquisición como el mantenimiento del yate han ido siempre a cargo del conjunto de la ciudadanía de Baleares", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
8 comentarios
Compartir en Meneame