www.mallorcadiario.com

Gómez: "La retirada de los nuevos impuestos no está sobre la mesa"

sábado 11 de mayo de 2013, 11:22h

En una entrevista concedida a mallorcadiario.com, el nuevo vicepresidente del Govern y conseller de Presidència, Antoni Gómez, habla con más claridad que ningún otro miembro del nuevo ejecutivo del margen de maniobra que hay ante la inminente negociación de los nuevos impuestos con los sectores más afectados: "No está sobre la mesa la retirada. Queremos dialogar más, pero no imaginamos el escenario de la retirada porque este gobierno necesita recursos para seguir manteniendo el Estado del Bienestar que tenemos. Hay que equilibrar el déficit manteniendo la Educación y la Sanidad".

Aún en términos económicos, Gómez también fija la postura de Baleares en la próxima negociación con el Estado sobre el nuevo y más flexible objetivo de déficit para 2013: Lucharemos por estar en el grupo de CCAA beneficiadas. Si podemos acceder al 1,5, no nos conformaremos con el 1,2".

En el giro que propone el Govern en sus políticas para lo que queda de legislagtura, el vicepresidente  ya está en disposición "de decir que ya se han hecho todos los ajustes. Hechos los cimientos, ahora toca levantar el edificio. Hay que poner velocidad de crucero para buscar el crecimiento".

En la entrevista, Gómez aprovecha para responder a las dudas que plantea la oposición sobre el Plan de Empleo anunciado por José Ramón Bauzá: "Está en fase inicial. Nacerá con todo lo necesario, y si es necesaria asignación económica, tendrá dotación económica".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios