www.mallorcadiario.com

La Lliga ayudará a gobernar al partido que se comprometa a desarrollar el Estatut en su totalidad en dos años

domingo 17 de abril de 2011, 14:20h
El líder de la Lliga Regionalista de les Illes Balears, Jaume Font, ha manifestado este lunes que si logra los votos suficientes para conseguir representación en el Parlament autonómico, apoyará al candidato del PP o del PSOE que se comprometa a desarrollar en su totalidad el Estatut de Autonomía en lo referido al traspaso de competencias a los consells insulares en un máximo de dos años. Tras reiterar que no piensa entrar a formar parte de ningún ejecutivo, puesto que su objetivo "no es gobernar", Font ha remarcado que bien con un voto favorable o con la abstención, los diputados de la Lliga, caso de que logren hacerse con algún escaño en la Cámara, darán su apoyo al partido que garantice el cumplimiento de los artículos 70 y 71 de la carta magna de las Illes Balears, referidos al traspaso de las competencias propias y ejecutivas a los consells insulares. Font ha hecho este anuncio en un acto convocado para presentar la candidatura de la Lliga al Parlament y al Consell de Mallorca, que, en el caso de los tres primeros puestos estarán ocupados, en ambas listas, por Jaume Font, Blanca Vergés y Guillem Ginard, en este orden, tal y como había adelantado en primicia malorcadiario.com. En este sentido, Font ha destacado que las dos listas incorporan a personas de los municipios en los que la formación presentará una candidatura, así como de otros en los que, pese a no concurrir en los comicios, el partido cuenta con algún representante. El ex 'popular' ha expresado su compromiso de no entrar en ningún gobierno tras el 22 de mayo, como ya anunció anteriormente, y se ha mostrado, asimismo, convencido de arrancar "uno, dos o tres diputados" autonómicos. En el caso de ser decisivos, la Lliga "apoyará al partido que se comprometa a cumplir con el 100% del Estatut en dos años". A su entender, "todos los partidos nos hemos reído de su aplicación pese a que se aprobó con un 95% de consenso". "Queremos que en dos años todos los Consells tengan un auténtico autogobierno", ha remarcado, para precisar, a continuación, que esta propuesta tiene como fin no solo dar a cada institución insular lo que le corresponde, sino demostrar que "la Lliga no pretende acaparar poder", sino "reforzar este país". Esta medida, según Font, distingue a su partido del resto y confirma la voluntad de la formación de ser "rompedora" para consolidar los "cambios estructurales" que necesita esta comunidad.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Lliga ayudará a gobernar al partido que se comprometa a desarrollar el Estatut en su totalidad en dos años

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    62328 | JOSE LUIS - 17/04/2011 @ 11:55:28 (GMT+1)
    FONT,TIENES QUE IRTE A TRABAJAR AL MESON LOS PATOS DE ALCUDIA ALLI TE NECESITAN,EN LA POLITICA TU CICLO HA TERMINADO.NO PIERDAS MAS EL TIEMPO,QUE NO HARAS NADA.
    62325 | Mallorquin - 17/04/2011 @ 10:12:33 (GMT+1)
    Ahora tenemos dos partidos aspirantes a condicionar la política Balear,Convergencia y Lliga regionalista.¿Hasta cuando tendremos que soportar la permanente estafa al votante que supone,que el partido mas votado con pactos o no,deba gobernar,ya que esa es la voluntad del pueblo ,que da y otorga encargos de gobiernos con sus votos?DEMOCRACIA !YA¡ PARTITOCRACIAS FUERA.
    62317 | miquel - 16/04/2011 @ 22:38:54 (GMT+1)
    aixo faltaria que pactessis amb so pacte de progres...ai fontet qui t,ha vist i te veu..me fasmespor que na M.A.M. tu mateix...
    62295 | Argus - 16/04/2011 @ 10:39:50 (GMT+1)
    Uno más dispuesto a corregir a los electores en beneficio de "los suyos". ¿O es demasiado pedir que se respete la mayoría que salga de la urnas? Hay que "ayudar a gobernar" o, en su caso, "controlar" al gobierno "elegido" respetando los votos de los ciudadanos.
    62294 | antonio - 16/04/2011 @ 09:32:34 (GMT+1)
    Si alguien me explica para que queremos un consell en mallorca entendería la propuesta, como nadie lo hace es que simplemente es gastar mas... Efectivamente, otra UM, ni una sola idea para mejorar nuestra economia,turismo, cultura o bienestar social.
    62284 | Xisco - 15/04/2011 @ 23:00:58 (GMT+1)
    Mal empezamos Jaume Font, si la máxima prioridad para tu partido es acaparar competencias para los Consells. Lo que que hay que hacer es adelgazar la administración y administrar el dinero como si fuera el de tu hogar, sobre todo con el déficit galopante que arrastramos y por la crisis económica que no se va... ¿O queremos hipotecar no 3 sino 6 generaciones?
    62267 | Narto - 15/04/2011 @ 15:05:42 (GMT+1)
    Vamos, que ahí tenemos otra UM. Qué peligro!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.