www.mallorcadiario.com

La oposición exige que Bauzá aclare su postura sobre déficit y financiación

domingo 02 de junio de 2013, 11:49h

Escucha la noticia

Los portavoces de la oposición exigirán el martes en el pleno del Parlament al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que aclare su postura respecto a la elevación del techo de déficit y a la mejora de la financiación autonómica.


La líder del PSIB, Francina Armengol, preguntará a Bauzá si de la modificación del objetivo de déficit para Baleares por parte del Gobierno central depende que el ejecutivo del PP lleve a cabo o no nuevos recortes del gasto.

En su debate con el jefe del ejecutivo, el portavoz de Més, Biel Barceló, le pedirá que detalle cuál será la propuesta que defenderá en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en relación a flexibilización del déficit y a la reforma del sistema de reparto de fondos entre las comunidades autónomas.

Las cuestiones económicas centrarán en buena medida la sesión plenaria del 4 de junio, ya que distintos diputados preguntarán a miembros del Govern tanto por su postura en el debate estatal sobre la ampliación del déficit regional como por las negociaciones con para modificar el proyecto de ley de nuevos impuestos, entre otros asuntos.

Además, la portavoz del grupo del PP, Mabel Cabrer, solicitará el parecer del ejecutivo respecto a las cifras del paro que se conocerán esa misma mañana, y que, según anunció ayer el presidente Mariano Rajoy en referencia al conjunto de España, "claramente esperanzadoras".

Otro tema de actualidad en las últimas semanas que volverá a tratarse en el pleno a instancias de la oposición es el de las sentencias judiciales que anulan despidos de trabajadores del sector público.

También se abordará, por iniciativa del PP, el proceso de elección de lengua de escolarización de los nuevos alumnos realizado por vía telemática por los padres.

Más allá de la ronda de preguntas, el pleno de la cámara legislativa se completará con una interpelación de Més  sobre política general de aguas, una moción socialista crítica con la gestión cultural del Govern y el debate de toma en consideración de una ley de residuos y suelos contaminantes propuesta por los nacionalistas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios