www.mallorcadiario.com

La Policía no desalojará a los indignados de Palma

sábado 21 de mayo de 2011, 17:21h
Tres agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han anunciado a través del micrófono utilizado por los manifestantes del movimiento 15M que no van a intervenir en la asamblea que se ha convocado en la Plaza de España de Palma y, por tanto, han confirmado que no desalojarán este enclave en el que se lleva a cabo una acampada desde el pasado martes en reivindicación de un cambio de sistema y de una democracia participativa. Los manifestantes han respondido con gritos de "que se unan, que se unan", "La Policía, con el pueblo" y "Libertad, libertad". También ha habido una minoría que, previamente, les ha llamado "torturadores". Las personas concentradas en la Plaza de España han continuado su protesta y a las 23.45 horas han celebrado un 'grito silencioso' que ha durado un minuto y en el que las más de 2.000 personas se han puesto la mano en la boca para "simbolizar que nos tratan de reprimir y callar" y, por tanto, "en contra de que se nos criminalice y se nos intente silenciar". A pesar del anuncio de los agentes policiales, que también han comunicado que se han rechazado los recursos presentados en contra de la decisión de la Junta Electoral Central, uno de los asistentes ha advertido de que "posiblemente, en algún momento manden a la Policía a que nos desalojen". "Por ahora no nos van a desalojar, pero nunca se sabe", ha señalado, al tiempo que ha indicado que cuando los agentes "se ponen el traje dejan de ser personas para convertirse en policías que reciben órdenes". Por su parte, otro de los asistentes a la asamblea ha pedido a los agentes que "dejen las armas si es verdad que es del pueblo", mientras que otra participante ha remarcado que se debe "respetar a la policía, porque hace su trabajo". Tras una votación por aclamación, se ha decidido por una amplia mayoría que en caso de que se lleve a cabo un desalojo, el protocolo de actuación consistirá en llevar a cabo una "resistencia pasiva" sentándose en el suelo, mientras que se ha rechazado la segunda propuesta que consistía en abandonar la plaza y regresar este sábado a las 12.00 horas. Asimismo, también se ha rechazado la tercera propuesta, que consistía en emular a las abuelas de la Plaza de Mayo en Argentina, caminando dando vueltas por la plaza para dar a entender que no se trata de una concentración. "No nos moverán", han gritado las miles de personas congregadas en la plaza tras finalizar la votación. También han acordado que este sábado sea proclamado día de la reflexión colectiva y se ha invitado a todos los ciudadanos a asistir a la asamblea del mediodía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Policía no desalojará a los indignados de Palma


    Últimos comentarios de los lectores (4)

    63781 | Indignacion o fiesta para tontos? - 21/05/2011 @ 21:09:49 (GMT+1)
    Yo tambien estoy indignada. Mucho mas de lo que os imaginais. Esperemos que si no teneis NADA QUE APORTAR al menos NO SEAIS UNA MALA CARGA. LA DESTRUCCION NO ES UNA OPCION. Tampoco la permite la Justicia. Y siempre, bajo cualquier concepto, la Justicia es un bien cuestible.
    63780 | Eres un poco sincero? Te enteras de algo? - 21/05/2011 @ 21:06:06 (GMT+1)
    Y sabes quienes han llevado al maximo la corrupcion de la administracion publica y de las grandes empresas dependientes? Sabes quienes han llevado a la bancarrota al pais con la mentira, el despilfarro, la contratacion de amigos e infraestructuras caprichosas e inutiles en este momento, la inficiencia total de las instituciones? Europa lo tiene claro, Estados Unidos lo tiene claro, todos los españoles informados y con sentido comun lo tienen claro. Tu no? O si lo sabes pero no quieres decirlo? De que va tu rollo? Cuidado con los MOVIMIENTOS DESFINFORMADOS, INFANTILES Y DESTRUCTIVOS. QUEDA YA MUY POCO Y EL PAIS ESTA MUY DEBIL. El "copy-past" sin criterio y el abuso sin criterio acabaran rematando la destruccion del pais.
    63777 | Androide - 21/05/2011 @ 17:01:54 (GMT+1)
    Si tengo que dejar mi futuro en manos de los PINTAS que hay en la Plaza de España, prefiero quedarme como estoy.
    63774 | Ander - 21/05/2011 @ 12:09:08 (GMT+1)
    Por fin, por primera vez en España tenemos una auténtica y verdadera MEGA jornada de reflexión. En todas las tertulias, en todas las conversaciones, en todas partes hoy se habla, se opina, se reflexiona del sistema, de las opciones, de la política en general, de los partidos en general. Los ciudadanos estamos hablando, pensando y reflexionando, y de esas reflexiones mañana día de votaciones cada uno hará lo que crea más conveniente. Si bien es cierto que el voto de castigo general, un voto en blanco que asigne asientos vacíos en los parlamentos, no existe. Además se está debatiendo de una persona un voto, en toda España, y acabar con las circunscripciones provinciales. Pero, ¿qué opinan los ciudadanos vascos y catalanes? Hagan las cuentas. El número de diputados por provincias, si se compara con las poblaciones de las comunidades autónomas, tienes tres grandes beneficiados: Cataluña, País Vasco y Castilla y León. Si para elecciones de carácter nacional queremos que el voto de todos los españoles tenga el mismo valor y el mismo peso, independientemente de donde se viva, con listas únicas y abiertas, los ahora beneficiados presentarán una fuerte oposición. Casualmente los nacionalistas que han logrado, catalanes y vascos, hacer de bisagra o socios del gobierno (siempre a cambio de cosas para sus regiones en las que mandar sus propios políticos) serán los más perjudicados. Quizás por ello, un sistema único puede aumentar aún más el bipartidismo. Es decir, los temas que se están tratando, pidiendo, algunos son tan interesantes, como complejos. Lo bonito, lo bueno, es que el debate está en la calle, está en el pueblo. Por primera vez en años se ve que está el debate donde debe estar, y no en los despachos, ni en las mesas de restaurantes caros en comidas pagadas de nuestros impuestos. Trasparencia; políticos sin privilegios irrazonables; políticos profesionales y que sean buenos gestores; dar capacidad de decisión al pueblo de poder votar en blanco y tener una opción de castigo para TODOS (que puedan quedar sillas vacías en los parlamentos sin que nadie cobre un sueldo por esas sillas); acabar con el despilfarro de las Administraciones; etc. son medidas que el pueblo viene reclamando desde hace años. Ahora por fin, al menos se dan cuenta algunos de que deben considerarse estos planteamientos y ponerse en práctica. Pero en una cosa no estoy de acuerdo: ESTO ES ESPAÑA, NO ES ISLANDIA. E islandia ha llegado a esa situación de quiebra no por los bancos, sino por una mala gestión que ha dejado al final todo en manos de los bancos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.