www.mallorcadiario.com

Las medidas cautelares condicionarán el apoyo de Bauzá a Torres

miércoles 31 de octubre de 2012, 18:52h

Según ha podido saber mallorcadiario.com, el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ya ha hablado por teléfono personalmente con el alcalde de Inca y vicepresidente del partido, Rafael Torres. Lo han hecho en la tarde de este miércoles. Bauzá ha expresado al alcalde de Inca -citado a declarar el 8 de noviembre ante el juez como imputado en relación con la trama Gürtel en Baleares- su apoyo absoluto ante la situación que atraviesa Torres.

Fuentes del PP han expresado a mallorcadiario.com que ese apoyo absoluto se mantendrá hasta el 8 de noviembre, día en que Torres se sentará ante el juez Castro. De su declaración judicial puede salir igualmente imputado, desimputado, o imputado con medidas cautelares. Ahí acabaría ese apoyo incondicional de Bauzá y el PP al alcalde de Inca.

Las mismas fuentes aseguran que no se producirán excepciones a la hora de aplicar el "código ético" que, en su artículo número 10, especifica que si pesan medidas cautelares sobre el imputado, ésete tendrá que abandonar los cargos públicos que ostente. Por tanto, y si se le aplican medidas cautelares, Rafael Torres dejaría de ser alcalde de Inca. Bauzá habría comunicado esta circunstancia a Torres en la conversación telefónica que han mantenido este miércoles

Sólo de él dependerá, a partir de ese momento, su continuidad como vicepresidente del PP en Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
8 comentarios
Compartir en Meneame