www.mallorcadiario.com

Mac Insular exigirá responsabilidades al Consell

jueves 11 de abril de 2013, 17:59h

Mac Insular ha anunciado mediante un comunicado oficial, su intención exigir responsabilidades patrimoniales y personales al Consell de Mallorca, si este mantiene su actitud beligerante respecto al contrato en vigor sobre el tratamiento de residuos voluminosos.

En el escrito, la empresa señala en 5 puntos todos los aspectos que según su parecer envuelven la situación. Antes de enumerarlos, Mac Insular destaca que no ha recibido ninguna notificación oficial de la denuncia y que su versión es sobre las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

Así explica que "la concesión fue otorgada por concurso público", y cuenta con "los informes favorables de los técnicos y órganos competentes". Destaca que todos los pasos se cumplieron escrupulosamente y que "ahora sorprende que sea la propia administración contratante la que ponga de manifiesto diez años después estas supuestas deficiencias de tramitación, de las que Mac Insular resultaría claramente perjudicada".

Por otro lado niega "tajantemente la acusación de prestar un servicio deficiente", ya que en los siete años de funcionamiento jamás ha recibido una queja o notificación de la administración.

Igualmente destaca el hecho de que en el tema de la valoración de los terrenos se mezcle "diferentes suelos sin tener en cuenta su condición rústica o industrial".

Finalmente recuerda que durante los últimos seis años ha venido presentando decenas de propuestas para tratar de abaratar los costes y asegurar su viabilidad, pero "todas las medidas han sido rechazadas expresamente o no han sido contestadas. Mac Insular lleva desde el pasado mes de octubre esperando contestación a su última propuesta".

Al hilo de todas estas puntualizaciones, señalan que "en defensa de sus intereses se reserva el derecho a exigir las responsabilidades patrimoniales que legalmente procedieran, así como las responsabilidades personales derivadas de las actuaciones realizadas hasta la fecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios