www.mallorcadiario.com

Més cree que cerrar el metro en verano es una medida "drástica y brutal"

sábado 08 de junio de 2013, 13:51h

Més por Palma ha criticado el cierre del metro durante el verano al entender que se trata de una medida "drástica y brutal" que perjudicará los usuarios, especialmente a los de Son Sardina y a los trabajadores del polígono de Son Castelló, al dejarlos "sin alternativas de transporte público".

El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, ha indicado que se podría entender que, para ahorrar, se racionalizasen las frecuencias y se adaptasen al número de usuarios. "Si los usuarios bajan en verano, es lógico que las frecuencias también bajen pero no se puede entender que se cierre totalmente el servicio", ha manifestado.

Verger ha explicado que, teniendo en cuenta que el servicio de autobús de la EMT también ha recortado sus frecuencias, "cerrar totalmente el servicio de metro deja sin ninguna alternativa de transporte público durante mes y medio a los vecinos de Son Sardina, a los trabajadores del polígono de Son Castelló, y a los estudiantes de la UIB que durante el mes de agosto van a la biblioteca a preparar los exámenes de septiembre".

El econacionalista ha recordado también que hay usuarios que se han comprado abonos pensando en utilizarlo en verano, y ahora tienen el riesgo de que éstos caduquen. Además, ha censurado que la medida no haya sido consultada con las personas que se van a ver afectadas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Més cree que cerrar el metro en verano es una medida "drástica y brutal"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    165616 | sense alternativa? - 09/06/2013 @ 02:21:25 (GMT+1)
    Tenint en compte que la línia 12 de l'EMT circula cada 20 minuts i passa pel centre de Son Sardina (el metro et deixa a la Ctra. de Sóller), que la línia 10 passa cada 15 minuts i la línia 11 cada 30 minuts (i et deixen a gairebé qualsevol punt del polígon de Son Castelló) i que la línia 19 passa cada 20 minuts per anar a la UIB, crec que dir que es deixa a la gent sense alternatives és un poc agosarat. El problema del metro és que va ser un capritxo polític d'en Matas i ara l'hem de pagar entre tots encara que vagi buit. En canvi el tramvia que aniria ple, no el fan per raons polítiques, mentres l'EMT dóna un servei deplorable a les barriades d'es Molinar i es Portitxol. Veure per creure!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.