www.mallorcadiario.com

Més solicita más democracia participativa para salir de la crisi

sábado 25 de mayo de 2013, 14:27h

 

Més per Palma ha abogado este sábado por profundizar en la democracia participativa para que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza en la política y ha recordado las diferentes propuestas municipales que ha defendido en el consistorio de la capital balear para "salvar" la democracia.

Los regidores del grupo, Antoni Verger, Marisol Fernández y Antoni Noguera, han repartido este sábado a los ciudadanos unos folletos que contemplan sus propuestas para conseguir una mayor democracia.

"Transparencia, participación y honestidad son los pilares en los que creemos para recuperar la confianza en la política", ha dicho Noguera durante el acto en el que, además, ha defendido el derecho a decidir de la población sobre los asuntos que les afectan directamente.

En este sentido, la coalición ha recordado las diferentes propuestas que han defendido en Cort como la que tenía como objetivo reducir el número de firmas necesarias para incrementar la participación directa en las iniciativas populares municipales, así como la relativa para establecer un turno de ruegos y preguntas en los plenos.

Més también ha registrado iniciativas sobre las consultas populares, la Agenda Local 21, los Presupuestos participativos u otras contra la corrupción política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios