www.mallorcadiario.com

Pastor pide a Bauzá libertad de voto por el catalán

domingo 29 de abril de 2012, 09:03h

Lo ha hecho por escrito. Carta registrada en la sede del PP balear el pasado viernes, y dirigida al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá. En ella, el alcalde de Manacor y diputado en el Parlament, Antoni Pastor, pide a Bauzá libertad de voto -es decir, en contra- de la modificación de la Ley de Función Pública que en breve debatirá el Parlament a propuesta del Govern.

En su escrito, al que ha tenido acceso mallorcadiario.com (y que pueden leer íntegro los lectores de este digital), Pastor critica la falta de "madurez y sentido común" de la propuesta de su partido. No está para nada de acuerdo con el debate social generado por el PP en las islas en relación al tema de la lengua. La prueba está en que lamenta que el debate en la calle ya no sea si catalán o mallorquín, si no "catalán o castellano".

En la carta, Pastor señala a Bauzá que el catalán debe estar por encima de ideologías y personalismos y le acusa de intentar modificar el "sentido de un pueblo".

La misiva va dirigida a Bauzá, pero la petición de libertad de voto (como libertad de lengua) parece tener también como destinatario al conseller de Educación y portavoz del Govern, Rafael Bosch. Bosch dijo el viernes que "la indisciplina de voto en el Parlament puede tener consecuencias"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
12 comentarios
Compartir en Meneame