www.mallorcadiario.com

Rodríguez: "Estoy seguro de que Bauzá está contentísimo con mi candidatura"

jueves 15 de noviembre de 2012, 18:04h

El candidato a la reelección como presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha explicado en ‘La Mañana de COPE Baleares’ que ni aunque la imputación que pesa sobre él siga tras su declaración en los tribunales, piensa renunciar a su aspiración. El dirigente ‘popular’ respondió a la pregunta de si algo o alguien le podía llevar a dar un paso atrás en su intención con una escueta excepción: “la falta de respaldo de los aliados”.

Rodríguez aseguró que “siempre he cumplido con el código (ético del PP), además, le digo la verdad, jamás he conculcado la Ley y es lo que voy a seguir haciendo y el próximo día ante el juez lo manifestaré”.

Antes de su inminente declaración ante el magistrado José Castro por el Caso Over, destacó que “cumplo perfectamente los estatutos del Partido Popular” y afirmó vehemente que ”lo que no puede ser es que la figura del imputado se convierta en Baleares en la guillotina de Robespierre en la República Francesa”.

Por otro lado, el mismo Rodríguez recordó en la entrevista radiofónica que “siempre he apoyado a José Ramón Bauzà, primero a ser alcalde de Marratxí y después presidente del partido y del Govern” por lo que dedujo “no creo que lo tenga en contra”. En cualquier caso, también aclaró que “no me presento a las elecciones (a presidente local del PP) en contra de nadie, ni con el apoyo de nadie”.

El único candidato del próximo congreso de los ‘populares’ en Palma considera que su proyecto es “muy interesante para el partido y me siento respaldado por los afiliados” Y pese a la opinión del alcalde Mateu Isern, de que Rodríguez no representa renovación, ni consenso, el propio aludido señaló que la suya “es una gran candidatura, proyecto importante que al partido le va a dar más unión y fortaleza”. Añadió que había incorporado a sus anteriores rivales políticos Catalina Cirer y Francesc Fiol para apostillar: “he hecho un gran esfuerzo de consenso” y que fruto del mismo ha logrado “un equipo dispuesto a trabajo incansable y estoy seguro de que el presidente Bauzà está contentísimo con tener este proyecto para el partido en Palma”.

Además, Rodríguez dijo que “la unidad fortalece la democracia” y que, aunque “no me da miedo enfrentarme a nadie” ha preferido ser el único candidato porque “no soy masoquista”. Continuó indicando que “si la gente está bien y contenta, no se mueve” y concluyó que “el Gobierno de Cort sentirá la fortaleza de un partido más fuerte y más presencia en la calle”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

10 comentarios