www.mallorcadiario.com

Rosa Estaràs apoya las nuevas medidas de seguridad para motocicletas

martes 20 de noviembre de 2012, 16:41h

 

La eurodiputada del Partido Popular de Illes Balears Rosa Estaràs ha mostrado su satisfacción por el acuerdo adoptado por el Parlamento Europeo para apoyar un endurecimiento de los requisitos medioambientales y de seguridad para las motos, con el fin de reducir el alto número de accidentes que sufren los conductores de este tipo de vehículos, así como reducir la contaminación que producen.

La europarlamentaria señala que “si con este tipo de pasos logramos salvar vidas y que haya menos personas heridas por accidentes en motos, que son alarmantemente altos en España y en toda Europa, habremos dado un paso realmente importante en materia de seguridad vial”.

 Las motocicletas protagonizaron 10 de los 17 accidentes mortales que se produjeron en Illes Balears en el primer semestre de 2012 y que causaron un total de 18 fallecidos, según datos de la Delegación del Gobierno, por lo que Estaràs señala que “estamos ante un asunto de la máxima gravedad y al que tenemos que poner freno con todas las herramientas a nuestro alcance y, desde luego, también desde las instituciones europeas”.

  Además, destaca la importancia que también tienen las medidas que se van a exigir a los fabricantes en materia ambiental, con el fin de que este tipo de vehículos estén sometidos también a límites más estrictos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Rosa Estaràs apoya las nuevas medidas de seguridad para motocicletas

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    120378 | Motero - 21/11/2012 @ 10:53:03 (GMT+1)
    Ya estamos con lo de siempre, ¿por qué no emplean coches oficiales de 800 cc que contaminan mucho menos y de paso dan ejemplo? Ociosos patrocinados dando por saco es lo que son.
    120367 | Eugenito - 21/11/2012 @ 09:35:04 (GMT+1)
    Un buen amigo me ha revelado que además, Rosa ha presentado una moción para evitar que nos cobren por respirar el aire y que, gracias a sus titánicos esfuerzos, a pesar de las reticencias de Francia, el año que viene al menos, seguirá lloviendo cada vez que haya nubes y baje la presión atmosférica.
    120332 | mallorquin errante - 20/11/2012 @ 23:22:08 (GMT+1)
    A mi personalmente me hubiese gustado que votases en contra de que los politicos vuelen en 1ª pero como tu eres politica no lo haras. Que tal con ese trabajo por ahi fuera con ese sueldazo y dietas. Muy bien por lo que veo si solo sales para dar por c...lo a lo motoristas no crees que deberias esforzarte un poco mas.
    120328 | epafrodito - 20/11/2012 @ 23:02:17 (GMT+1)
    ja tenim la seu plena d,ous!!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.