www.mallorcadiario.com

Salom asume el "coste político" de la importación de residuos

viernes 08 de marzo de 2013, 12:17h

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha manifestado hoy que la importación de combustible sólido recuperado es un proyecto que tiene un "coste político", si bien, ha añadido, que "más allá de las dificultades actuales, representa una solución de futuro, porque por encima de todo pensamos en los mallorquines".

El Consell de Mallorca, ha dicho, "consciente de que los mallorquines no podía pagar mas", ha logrado que, por segundo año consecutivo, se haya congelado la tasa de tratamiento de residuos, para lo que ha habido que adoptar decisiones "valientes", como ha sido la importación de combustible.

Así se ha pronunciado Salom ante el resto de partidos políticos que conforman la institución insular durante su intervención en el segundo Debate de Política General del Consell de Mallorca de la legislatura.

Con todo, ha recordado que en febrero va a terminar la primera "fase de prueba" con la importación de 1.085,88 toneladas procedentes de Sabadell, ante lo que ha precisado que "ahora se está  evaluando la viabilidad económica de estas operaciones".

"Ha llegado CSR y nada ha cambiado. Mallorca es y seguirá siendo un ejemplo en gestión de residuos a nivel mundial, y un modelo a seguir en materia de reciclaje", ha proseguido Salom, ante lo que ha añadido que Mallorca "es uno de los lugares que más recicla".

Al inicio de su intervención, Salom ha destacado la coincidencia del debate con la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por lo que ha aprovechado para remarcar "el compromiso por la igualdad de oportunidades" que representa la institución pública a la que representa.  

"CONFIANZA Y ÁNIMO" ANTE LA CRISIS

Con todo, la presidenta insular ha centrado su debate, como ya hiciera el pasado año, en el "paisaje humano diferente" que se presenta a los mallorquines, que surge ante la "situación compleja y difícil" por la que atravesamos. Ha apelado a la "confianza y el ánimo" para salir de la crisis.

Asimismo, ha apuntado que el Consell "ha de servir para estimular y poner las condiciones necesarias para crear trabajo" dado que, tal y como ha recalcado, "la prioridad absoluta de todos es el trabajo", y en Mallorca, ha reconocido, "hay un excesivo número de personas que no tienen oportunidad de tener un puesto de trabajo".

Este viernes se está celebrando el debate de política general del Consell de Mallorca en una sesión plenaria extraordinaria que ha comenzado a las 11.30 horas con el discurso de la presidenta Maria Salom.

Terminado el discurso de la presidenta insular tendrá lugar un receso hasta as 15.30 horas, momento en el que comenzarán las intervenciones de los grupos políticos integrantes del pleno.

 

FOTO: JAUME MEDINAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Salom asume el "coste político" de la importación de residuos


    Últimos comentarios de los lectores (7)

    138295 | Ojo Crítico - 08/03/2013 @ 22:19:36 (GMT+1)
    Sin problema, señora Salom. Usted asuma el coste político, que nosotros ya asumiremos los cánceres.
    138263 | jakak - 08/03/2013 @ 19:04:51 (GMT+1)
    Jajajaja Que risa!! Me parto!! Piensa en los mallorquines!! ¿Pero esta gente piensa en algo? yo creía que tenían menos cerebro que un pez... En fin.... En lo único que piensan es como llenarse sus malditos bolsillos y les da igual el como, es por eso que se esta urbanizando tanto, construyendo tanto hotel, campo de golf e incinerando basura de Europa. Nunca he deseado mal a nadie, pero espero que la primera que sufra alguna consecuencia de la quema de basuras (como por ejemplo: ardor en los ojos, irritación de las vías respiratorias, exacerbación del asma, enfisema pulmonar, el cáncer, la disrupción endocrina, espina bífida, malformaciones y alteraciones neuroconductuales) seas tú o cualquier persona que apruebe esta mierda. Así os dareis cuenta de que esto no es sano y que con esto no se juega. ¿Os quejais de la imagen que está dando el GOB en la ITB en Berlín? Yo creo que la mala imagen la dais vosotros, CHORIZOS, CORRUPTOS!! posando con los huevos de un ciervo en la cara y teniendo la vergüenza de destrozar NUESTRA isla. Y como no, lo mejor de todo será ver como llegan los barcos llenos de mierda a Mallorca. Viva la EUROMIERDA!!
    138259 | Pepito - 08/03/2013 @ 18:12:56 (GMT+1)
    Si asume el coste político, que dimita.
    138250 | Pep Toni - 08/03/2013 @ 17:31:10 (GMT+1)
    Mallorca tiene el mejor sistema de eliminación de residuos POSIBLE.Recogida selectiva,reciclaje,compostaje e incineración con producción energética.Esto tiene un coste más hoy si tenemos en cuenta que han retirado las ayudas del gobierno a la producción energética alternativa.Hacer las cosas bien medioambientalmente,tiene un coste.QUEMARLO TODO, es la alternativa más barata.
    138244 | provocatore sociale altero - 08/03/2013 @ 16:25:21 (GMT+1)
    ...Una isla turística...que empezó a ser conocida con lunas de miel...no puede recurrir a la importación de basuras ajenas o externas...Esto ha sido una impertinencia...un desatino...un desafuero...ponerse al pueblo por montera...Esto... un hombre...que se viste por los pies...como recalcaba El Butanito...nunca lo hubiera hecho...Eso solamente lo podía hacer una maruja...o dos...con los calzonazos que hay en el Consell...consintiéndolo...con la cabeza gacha...
    138241 | otro mallorquin - 08/03/2013 @ 16:13:06 (GMT+1)
    Tiene razón con lo que dice, pero el periodista se ha olvidado de poner la palabra "algunos" en lugar "de los"
    138220 | juajuajua - 08/03/2013 @ 13:25:41 (GMT+1)
    Jajajaja... "por encima de todo pensamos en los mallorquines"... jajajaja... jejejeje... jijijiji... jojojojo... jujujuju... "por encima de todo"... jaaaaajaaaajaaaa...!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.