www.mallorcadiario.com

Silvia Cano cree que tras un año con el PP "se está mucho peor"

sábado 16 de junio de 2012, 19:13h

La secretaria general de PSOE de Mallorca, Silvia Cano, ha afirmado que tras un año de Govern del PP "se está mucho peor con más paro, menos inversiones y menos derechos" y ha asegurado que en los municipios al cargo de los populares "se cargan los efectos de la crisis sobre la ciudadanía con recortes y más impuestos" mientras que en los socialistas "gestionan la economía municipal al servicio de las personas".

Con motivo de la celebración del primer aniversario de la constitución de los ayuntamientos tras las elecciones municipales en Consell, la secretaria general de la Federación de los Socialistas de Mallorca, ha reincidido en que el modelo de gestión del PP está "caracterizado por la mala gestión económica, subidas de tasas a precio de mercado, recortes a los servicios sociales, privatizaciones de servicios públicos y falta de claridad y de honestidad".

Cano ha señalado que frente a esto, el modelo socialista "a pesar de las dificultades económicas, aplica medidas de austeridad sin asfixiar a las personas ni suprimir servicios, preservando la justicia social y la igualdad de oportunidades, es decir, poniendo la economía municipal al servicio de las personas".

Respecto a las políticas sociales desarrolladas por los ayuntamientos, Cano ha destacado que "mientras los consistorios socialistas de Consell, Campanet, Santa Margalida, Son Servera, Lloseta o Algaida no han hecho ningún recorte a los servicios sociales, los ayuntamientos del PP en Llucmajor y Felanitx cierran residencias, en Calvià reducen el presupuesto para las residencias y en Palma paralizan las obras y contratación de centros de día".

"LA MALA GESTIÓN ECONÓMICA, UNA SEÑA DE IDENTIDAD DEL PP"

La socialista también ha apuntado a "la mala gestión económica" como una "seña de identidad de los gobiernos populares como en Llucmajor donde las cuentas municipales se encuentran prácticamente en quiebra y todo ello a pesar de las subidas de impuestos y tarifas municipales que han aplicado a casi todos los municipios donde gobiernan como en Inca, Palma, Calvià, Llucmajor, Marratxí o Andratx".

Frente a esta manera de hacer del PP, ha dicho que los gobiernos socialistas como el de Santa Margalida o Algaida "gestionan los recursos públicos con austeridad sin ahogar a los ciudadanos". "Otros como Capdepera luchan contra el paro apostando por potenciar el turismo con propuestas como el Nordic Walking y el Mr. Pride Gay y para facilitar la formación con estudios de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) de cocina y mantenimiento", ha añadido.

En cuanto a la educación y la cultura, ha lamentado las decisiones de los ayuntamientos populares "como el de Palma con la reducción del programa de refuerzo escolar y el inicio del proceso de privatización de guarderías o Calvià con la reducción de un 80% de las ayudas a los libros.

Para la socialista, "las diferencias entre la manera de gobernar del PP y del PSIB-PSOE son muchas, también en las formas como en Alcúdia donde el PP gobierna con el voto de una tránsfuga, en Palma donde no cuentan con la participación vecinal y todavía no han constituido el Consell Social de la Ciudad o en Manacor por la nefasta gestión del Pont des Riuet".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Silvia Cano cree que tras un año con el PP "se está mucho peor"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    103515 | Mobutuseseseco - 17/06/2012 @ 13:45:39 (GMT+1)
    Si yo fuera del psoe estaría escondido debajo de la cama durante los próximos tres años al menos.
    103501 | MANU - 17/06/2012 @ 09:59:13 (GMT+1)
    ESTA SEÑORA CREO QUE NECESITA QUE LE MIREN ALGO; RESULTA QUE EL PSOE NOS DEJA EN LA MAYOR DE LAS RUINAS; Y AHORA DICE QUE LA MALA GESTION ECONOMICA ES DEL PP;QUE SOBRAN LA MITAD DE LOS FUNCIONARIOS Y EL RESTO TIENEN QUE TRABAJAR COMO SE TRABAJA EN LA EMPRESA PRIVADA, ESO LO SABE LA GRAN MAYORIA. DE LO CONTRARIO LO DE GRECIA ES UNA BROMA

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.