www.mallorcadiario.com

Una concejal del PP admite que la Ley de Símbolos busca parar la campaña “Enllaçats”

martes 18 de diciembre de 2012, 18:42h

 

La Federación Educativa de Comisiones Obreras (CCOO) en Baleares ha pedido explicaciones al conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, sobre las afirmaciones realizadas por una regidora del PP de Valldemossa sobre el llamado Anteproyecto de Símbolos y que, en su opinión, "distorsionan todavía más el ya malogrado panorama educativo".

En un comunicado, el sindicato ha "agradecido" irónicamente "la sinceridad" mostrada por la concejala 'popular' Ana Redondo Lores al afirmar que la anterior normativa "servirá para acabar con la campaña 'enlazados por el catalán', declaraciones que el señor Bosch no ha sido capaz de hacer".

A juicio de la entidad sindical, la regidora "muestra su desprecio a la comunidad educativa y a sus representantes, a los que descalifica continuamente". Una actitud que, añade, "no entraremos a valorar" puesto que "no hace más que desviar lo que debería ser el auténtico debate: los recortes educativos que, entre otros efectos, no hacen más que aumentar el fracaso escolar".

"El conjunto de su intervención es todo un despropósito y consideramos que no son propias de ningún representante del pueblo", aseveran desde CCOO, quienes exigen así al conseller que "conteste a su compañera". "No podemos permitir que declaraciones de esta envergadura distorsionen todavía más el ya malogrado panorama educativo", insisten.

Por otra parte, el sindicato ha recordado que aún se encuentra esperando respuesta a "nuestra demanda de reunión con el conseller para tratar temas sobre el futuro educativo de nuestra comunidad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios
Compartir en Meneame