La diputada del PP Núria Riera ha asegurado este lunes que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo pillaron "con las manos en la masa, negociando a escondidas con partidos que al final le han dado la espalda en los presupuestos"."Así las cosas, valoramos de manera positiva la convocatoria de elecciones generales, aunque consideramos que lo más lógico hubiera sido convocarlas en la misma fecha que las locales", ha indicado Riera.
En rueda de prensa, la 'popular' ha declarado que el adelanto de las elecciones generales es "una elección personal" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Los extremismos no son buenos", ha manifestado en relación al "intento de ruptura de España" que ha atribuido "a los partidos independentistas" y a Pedro Sánchez.
Riera ha destacado este lunes que se ha producido un giro "claro" de los ciudadanos hacia la centroderecha y ha defendido que éste "pasa por el PP".
El PP preguntará este martes por qué los asesores que fueron contratados para trabajar en el Govern "ahora parecen estar trabajando para hacer campaña para el PSOE".
Riera, por último, ha criticado que el tema de la vivienda ha sido "uno de los grandes fracasos de la actual legislatura".