www.mallorcadiario.com
PP: 'Hacer leyes para perseguir a un ciudadano igual es habitual en Venezuela pero no en un país democrático'
Ampliar

PP: "Hacer leyes para perseguir a un ciudadano igual es habitual en Venezuela pero no en un país democrático"

lunes 11 de junio de 2018, 12:46h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, ha asegurado que hacer leyes "para perseguir un ciudadano igual en Venezuela puede ser habitual", pero que "en un país democrático no es lo normal". Así se ha expresado el diputado del PP en relación a la enmienda presentada por Podemos a la disposición transitoria 14 de la Ley de Urbanismo para limitar los usos de los terrenos del empresario Abel Matutes en Ibiza.

En este sentido, ha indicado que le parece "gravísimo" que se elaboren normativas para "perseguir a ciudadanos". Además, ha criticado que con dicha enmienda se limite la autonomía municipal.

Sobre ello, ha sostenido que votarán en contra de la enmienda al considerar que va en contra del principio de autonomía municipal, puesto que la determinación de los usos depende de cada ayuntamiento.

Respecto a las alegaciones presentadas por Matutes, Lafuente ha explicado que él, como cualquier otro ciudadano, "puede ejercer sus derechos".


CANDIDATURA DE BAUZÁ


Por otra parte, sobre la posible candidatura del senador del PP por Baleares José Ramón Bauzá a la Presidencia del PP estatal, el diputado ha explicado que le parece "perfecto y democrático" que cada uno haga su propuesta "pero serán los compromisarios los que elijan qué persona debe liderar el PP".

Asimismo, Lafuente ha apuntado que le parece "muy bien" que se cumplan los estatutos de la formación y que "se elija a la persona más oportuna".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.