www.mallorcadiario.com
Premios del Consell: “no podemos perder artesanos”
Ampliar

Premios del Consell: “no podemos perder artesanos”

jueves 03 de mayo de 2018, 20:03h
El Consell de Mallorca ha entregado este jueves los Premios de Artesanía, un reconocimiento a los artesanos, entidades y empresas que han destacado en su obra y trayectoria y han aportado elementos de innovación y prestigio al sector. Durante el acto de entrega, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha destacado que "la huella que ha dejado la artesanía en Mallorca se aprecia en el paisaje, en cada casa y en las personas", por lo que "la desaparición de la artesanía supondría la pérdida de parte del patrimonio". "No nos podemos permitir el lujo de perder artesanos", ha señalado Ensenyat.

Por su parte, el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha asegurado durante el acto que "este reconocimiento pone en valor y da un impulso a un sector muy importante para la economía mallorquina".

Según han informado desde la institución insular, el Premio Trayectoria Artesana 2017 ha sido entregado a Sebastià Moyà Vicens por 'Una fiesta para el paladar'. Licores Moyà es una empresa familiar fundada en 1890 y con más de 125 años de experiencia. Actualmente, la dirigen la cuarta y la quinta generación.

El Premio Producto Artesano y Diseño 2017 ha sido para Cristina Noemí Forteza por 'Brazalete balcón mallorquín', una pulsera inspirada en una reja de balcón mallorquín, elemento arquitectónico patrimonial de la ciudad mediterránea de Palma.

Finalmente, Nicolás Rodríguez ha recibido el Premio Impulso y Vanguardia por 'Oh, Paraíso!', una pieza inspirada en la cuarta imagen del tríptico 'El jardín de las delicias' de El Bosco; concretamente, la parte exterior que alude al tercer día de la creación.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.