www.mallorcadiario.com

Premis 31 de desembre

sábado 28 de diciembre de 2013, 20:00h
Esta misma noche tendrá lugar en el Teatre Principal de Palma, un acto que se viene celebrando desde hace casi 30 años, la entrega de los Premis 31 de desembre. Unos premios que reconocen aquellas personas y entidades que trabajan por la prosperidad de la lengua y cultura catalanas, propias de las Illes Balears.

Durante unas horas las fuerzas vivas del mallorquinismo se reúnen para premiar, para reivindicar y para explicar que el trabajo iniciado por la Obra Cultural Balear, hace ahora 50 años, es más necesario que nunca. En los últimos tiempos la beligerancia (o el menosprecio) de las instituciones públicas contra nuestra lengua propia ha ido en aumento, siendo inversamente proporcional a apoyo ciudadano, que quedó demostrado el pasado 29 de Septiembre cuando 100.000 personas recorrieron las calles de Palma para reclamar al Govern que no olvidara que la única lengua que está en peligro es la nuestra.

Pues bien, esta noche el premio Francesc de Borja Moll será para Viquipèdia, el premio Emili Darder se entregará a la Escola de Música Ireneu Segarra de Palma, el premio Bartomeu Rosselló-Pòrcel será para Jaume Miró i Adrover, el Gabriel Alomar para la Assemblea de docents de les Illes Balears, el Bartomeu Oliver para el Centre de cultura tradicional “Sarau Alcudienc”, el Miquel dels Sants Oliver para la publicación “Els carrers de Palma. Toponímia i patrimoni de la ciutat”, el premio Aina Moll i Marquès para David Pagès i Cassús, y el premio Josep Maria Llompart para Tomeu Martí i Florit.

A todos ellos, enhorabuena y gracias por su trabajo y esfuerzo en beneficio de la colectividad. Con una sociedad civil como esta será difícil que un Govern pueda acabar con aquello que durante tantos años no ha costado tanto conseguir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.